Activida de miércoles
Bajo una constante lluvia, la Selección Argentina se entrenó esta tarde pensando en el encuentro de mañana ante Paraguay, donde deberá conseguir una victoria para avanzar a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 17. En el Polideportivo Carrasco, el plantel comenzó el entrenamiento con una entrada en calor y luego realizó ejercicios tácticos. Sobre el final, el técnico Christian Meloni paró dos equipos que realizaron fútbol en espacio reducido y luego practicaron pelota parada.
Activida de martes
El próximo objetivo es Paraguay. Y para eso se entrena la Selección Argentina Sub 17 Femenina. El jueves 10 de marzo, en la última fecha, buscará la clasificación a la fase final para pelear hasta lo último por un boleto al Mundial de India.
Esta mañana, las futbolistas juveniles se movieron en el Polideportivo Carrasco. La entrada en calor estuvo a cargo de Gabriel Denava, mietras las arqueras hacian lo propio con Mauro Dobler. Luego, se dispusieron de dos bloques de trabajo y se realizaron intensos ejercicios con pelota. Sobre el final, Christian Meloni paró dos equipos y repasó distintos conceptos tácnicos. Por la tarde, el plantel realizará labores en el gimnasio.
Activida de lunes
El trabajo no se detiene. Luego de derrotar a Bolivia, las futbolistas juveniles se entrenaron nuevamente en el Polideportivo Carrasco. Aprovenchando que mañana tendrá día libre, el plantel se movió pensando en el encuentro ante Paraguay por la última fecha de la zona de grupos, donde definirá su futuro en el certamen. Tras distintos trabajos regenerativos para las jugadoras que vienen sumando muchos minutos en los últimos días, el técnico Christian Meloni dispuso un ejercicio de definición y movimientos en espacio reducido.
Grupo A
Uruguay
Colombia
Chile
Perú
Ecuador
Grupo B
Brasil
Venezuela
Paraguay
Argentina
Bolivia
Fixture
Grupo B
Fecha 1
2 de marzo
Brasil 3– Argentina 0, en el estadio Charrúa.
Fecha 2
4 de marzo
Argentina 1 – Venezuela 0, en el estadio Charrúa.
Fecha 3
6 de marzo
Argentina 4 – Bolivia 0, en el estadio Charrúa.
Fecha 4
8 de marzo
Argentina libre
Fecha 5
10 de marzo
16.00 Paraguay – Argentina, en el estadio Charrúa.
Fase final
Fecha 1
13 de marzo
1B – 2A
1A – 2B
Fecha 2
16 de marzo
2B – 1B
2A – 1ª
Fecha 3
19 de marzo
2B – 2ª
1A – 1B
Lista de convocadas
El torneo se disputará en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, y constará de dos fases: la fase preliminar o de grupos y la fase final. Las cuatro selecciones clasificadas en los primeros lugares de cada grupo accederán a esta última instancia, donde jugarán todas contra todas. Uruguay, como selección anfitriona, y Brasil, como último campeón, fueron los cabeza de serie.
El gran premio de esta competencia son los tres boletos disponibles para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año en India. Aquí se puede consultar el reglamento del certamen.
Cronograma
Lunes 28 de febrero
17.00 – Entrenamiento en Central Español
Martes 1 de marzo
9.30 – Entrenamiento en Polideportivo Carrasco 2
Miércoles 2 de marzo
18.30 – Argentina vs. Brasil, en el Estadio Charrúa
Jueves 3 de marzo
15.00 – Entrenamiento en Polideportivo Carrasco 1
Viernes 4 de marzo
16.00 – Argentina vs. Venezuela, en el Estadio Charrúa
Sábado 5 de marzo
9.30 – Entrenamiento en Polideportivo Carrasco 1
Domingo 6 de marzo
18.00 – Argentina vs. Bolivia
Lunes 7 de marzo
9.30 – Entrenamiento en Polideportivo Carrasco 2
Martes 8 de marzo
17.00 – Entrenamiento en Polideportivo Carrasco 1
Miércoles 9 de marzo
15.00 – Entrenamiento en Polideportivo Carrasco 1
Jueves 10 de marzo
16.00 Argentina vs. Paraguay en el Estadio Charrúa.
*El cronograma puede modificarse ante imprevistos.