Se termina el tiempo de pruebas y entrenamientos. Este lunes comenzó la última semana de prácticas para la Sub 20, que debutará el próximo 6 de abril en el Sudamericano de la categoría. El rival será el equipo local, Chile, en un partido que puede ser clave para la clasificación a la siguiente instancia.
26 jugadoras son parte de esta última fase previa al viaje a Valparaíso. La actividad se extenderá hasta el viernes, día de la partida.
Este miércoles comenzó con la activación matutina, a cargo del PF Franco Caponetto. Las jugadoras realizaron ejercicios de fortalecimiento de tren medio y continuaron con coordinación y velocidad de tren inferior.
Bajo la coordinación de Sebastián Gómez y Florencia Quiñones, las juveniles comenzaron con distintos circuitos de pases, buscando siempre la firmeza y la precisión.
Ya bajo la mirada de Germán Portanova, el plantel se dedicó a cuestiones técnicas y tácticas. En formato competencia, dos equipos se enfrentaron en un ejercicio de posesión y definición, haciendo hincapié en las conexiones defensivas. Para terminar se trabajaron los duelos aéreos en ambas áreas.
Amistoso del martes
Este martes, con la incorporación de las futbolistas que juegan en el exterior, Argentina tuvo una interesante prueba ante el plantel femenino de Estudiantes (BA). Cabrera, Oszczyk, Gonzalez, Magni, Ludueña, Ongaro, Roggerone, Ippolito, Nicosia, Palomar y Holzheier fueron las elegidas por Germán Portanova para iniciar el amistoso.
El resultado, anecdótico en este tipo de pruebas, fue de 2-0 para la Albiceleste. Estefanía Palomar y Paulina Gramaglia anotaron para la selección nacional.
Convocatoria
Planificación
Jueves 31 de marzo
15.00 Amistoso
Viernes 1° de abril
Salida a Chile