"El domingo 3 de julio quedará en la memoria de muchos amantes del ajedrez, aunque también será recordado por los futboleros más fanáticos. La sexta edición de la Copa EDC AFA fue nuevamente una fiesta de colores y pasiones. Con la participación de 25 clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino, 64 equipos y más de 220 jugadores, se llevó a cabo el torneo más emblemático de los últimos tiempos, que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Etchart del Club Ferro Carril Oeste". El encabezado del informe elaborado por el encuentro de los Departamentos de Cultura de los clubes afiliados a la AFA es por demás elocuente. Los números confirman que el éxito de la Copa en todos los sentidos.
La Copa estuvo dividida en tres categorías (Mayor, Reserva y Sub 18). La más numerosa fue la de Reserva, que contó con 34 equipos y 121 jugadores. Mientras que en Mayor y Sub 18 participaron 12 y 18 equipos, respectivamente.
La Copa contó con la participación de 4 Maestros Internacionales, 1 Maestra Internacional, 8 Maestros FIDE y 1 Candidato a Maestro.
All Boys, Argentinos, Banfield, Belgrano, Berazategui, Boca, Camioneros, Central Córdoba, Ferro, Independiente, J J.Urquiza, Juventud Unida, Lanús, Los Andes, Dportivo Morón, Newell's, Platense, River, San Lorenzo, San Miguel (General Las Heras), Sarmiento de Junín, Talleres (RE), Temperley, Vélez y Villa Dálmine son los clubes que fueron parte de una verdadera celebración.
San Lorenzo se consagró campeón del torneo en la categoría Mayor. Central Córdoba de Rosario obtuvo el título en Reserva. Y River celebró en Sub 18.Pero ganaron todos, participando de la competencia y hermanando a los clubes una vez más.