Tras la palabra del Presidente Claudio Tapia, se sorteó la Primera Nacional

Publicado: 01/08/2019

Esta tarde, en el predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo del fixture de la Primera Nacional. En el inicio, el Presidente Claudio Tapia le agradeció a todos los presentes y manifestó:

"Es un día muy especial en este lanzamiento de la apasionante Primera Nacional. Torneo que involucra a muchísimas instituciones prestigiosas de nuestro fútbol.

Los invito a todos a vivir este torneo apasionante. Estoy seguro de que va a ser el mejor del fútbol argentino”.

 

 

Luego, Marcelo Achile, Presidente de la Primera Nacional, tomó el micrófono y expresó: "Han pasado cosas muy importantes para esta categoría. Abordamos sus problemas, charlamos mucho sobre distintas situaciones. Creemos que todos los clubes vamos a tener el profesionalismo suficiente honrarla. Los dirigentes hemos puesto todo para que éste sea el mejor campeonato que puede tener un torneo de Ascenso. Ahora hay que disfrutarlo. Gracias a todos los que han trabajado en la Asociación del Fútbol Argentino".
 

Acto seguido, se llevó a cabo el sorteo correspondiente al campeonato 2019/2020 de la categoría. El torneo tendrá, como nuevos clubes en la divisional, a San Martín de San Juan, Tigre, Belgrano y San Martín de Tucumán (descendidos de Superliga); Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra y All Boys (ascendidos de la B Metropolitana); Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto (ascendidos del Federal A).

 

En total serán 32 clubes divididos en dos zonas, que competirán por el título y por dos ascensos a la Superliga del fútbol argentino. Además del campeón, ascenderá quien resulte ganador de un "reducido" entre los segundos, terceros y cuartos de cada zona y, también, quien pierda la final por el primer ascenso.

 

 

A continuación, el fixture completo: