Argentina superó 2-1 a Perú y clasificó a semifinales de la Copa América

Publicado: 14/03/2023

Luego de haber triunfado en los dos primeros partidos de la Copa América, 5-4 ante Uruguay y mismo resultado, en alargue, frente a Ecuador, la Selección Argentina de Fútbol Playa afrontó su tercer compromiso en el torneo, versus Perú. El rival incaico venía de vencer 6-5 a Ecuador y de caer 3-8 ante Brasil, por lo que cosechaba 3 puntos, contra los 5 que poseía la Albiceleste. Ahora, la historia marca 8 unidades para el Seleccionado celeste y blanco, que ganó 2-1 y se aseguro la clasificación a semifinales. Cabe recordar que hay tres cupos disponibles para el Mundial de Dubái.

El primer período, sorpresivamente, no tuvo goles, ya que ambos conjuntos se disputaron la pelota pero no pudieron concretar sus chances. Sin embargo, Argentina fue más incisivo.

En la segunda etapa, Lucas Ponzetti, capitán y una de las figuras de la disciplina, rompió el cero al 1' 18'' fruto de un elegante tiro libre al segundo palo. Dos minutos más tarde, Socrates Vidal igualó las acciones en favor del elenco peruano. En continuado, varias chances para Argentina, que fue insistente pero no pude concebir la ventaja.

En el tercer tiempo Argentina convirtió el único tanto, gracias a un potente remate de Lucas Medero de tiro libre. Así, selló el 2-1 a favor.

 

Miércoles 15 de marzo
17.00 ARGENTINA - PERÚ
Grupo A, Fecha 4
Predio La Rural, Rosario
Televisación: DirecTV y DeporTV

 

Lista de jugadores de la Selección Argentina


El listado de Perú, haciendo click acá.