En nuestro país y alrededor del mundo se festejó la coronación de Argentina como nuevo campeón del mundo

Publicado: 18/12/2022

En la Argentina y en diversos países se festejó la coronación de Argentina como nuevo campeón del Mundo. El centro porteño, con epicentro en el Obelisco, cada barrio, pueblo, ciudad y provincia de nuestro país fue un canto a la victoria, festejos interminables y todo el colorido que pintó al país de celeste y blanco. Argentina levantó por tercera vez en su historia la Copa del Mundo en Qatar 2022, luego de alzar el mismo trofeo en Argentina 78 y México 86. Y la locura se desató en cada habitante de nuestro país. 

En Nápoles, Italia, la gente se manifestaba como en un carnaval, marchando por las calles con camisetas, gorros y con los balcones tapizados de banderas argentinas.

En Bangladesh, cuya población demostró su favoritismo por la Selección argentina, se veía a un numeroso público en la capital frente a una gran pantalla de televisión agitando las manos cuando observaban a los jugadores argentinos celebrando la obtención del campeonato mundial. Además se apreciaba una secuencia con gente en las calles saltando, bailando y tocando la bocina de las motos.

A su vez en la ciudad española de Valencia, numerosas personas se congregaron frente al Ayuntamiento, con banderas argentinas saltando y gritando, por la coronación del equipo albiceleste como nuevo campeón mundial.

En Miami Beach, Estados Unidos se apreciaba a gran cantidad de personas con banderas y casacas del seleccionado argentino bailando en las calles.

En Haití, una multitud en la calle bailando, moviendo las manos y agitando banderas albicelestes en señal de celebración por el triunfo de Argentina en el mundial y también en agradecimiento a la presencia de Cascos Blancos argentinos.

Venezuela se sumó a los festejos con una concentración en el municipio caraqueño de Altamira, donde una multitud grita los goles argentinos ante Francia, frente a una pantalla gigante.

También en Paquistán, en el barrio de Lyari de la ciudad de Karachi, la más poblada del país, una concentración de público saltaba, bailaba y tocaba cornetas ante el triunfo del seleccionado argentino.



Base Esperanza, Ushuaia