Informe de Clubes 2022

Publicado: 25/01/2023

Se encuentra disponible la cuarta edición del Informe de Clubes de AFA con la colaboración de FIFA, que tiene como objetivo informar sobre la actualidad de los clubes de Primera División.
 

Allí, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expresó: "Después de los últimos y grandes triunfos obtenidos, la Copa América primero, la Finalíssima segundo y la Copa del Mundo hace apenas unas semanas, quiero dar todo mi agradecimiento a quienes confiaron en nuestra conducción, a aquellos que nos dieron la posibilidad de sanear financieramente a la Casa, poniendo nuevamente de pie al fútbol argentino.

Durante estos tiempos difíciles hemos puesto un gran esfuerzo y empeño en seguir protegiendo nuestro fútbol, con la premisa de estar siempre en constante evolución, pensando y poniendo en práctica estrategias que ayuden y acompañen al crecimiento de todos los Clubes. Ellos son quienes forman a nuestros y nuestras futbolistas, los que nos representan con gran orgullo cada vez que visten la camiseta de nuestra amada selección.

En el Informe anterior, hemos incorporado por primera vez a la Primera División de Fútbol Femenino. Luego de su profesionalización y  en la búsqueda hacia la equidad en la que todavía estamos trabajando, podemos decir que hemos avanzado y que este año contamos con información más sólida sobre estas Instituciones, lo que nos permitirá, poco a poco, tener un espacio de igual a igual con el Fútbol Masculino, no sólo en este Informe, sino en todas las aristas posibles.

La información ha sido brindada y chequeada por cada uno de nuestros Clubes. Podrán navegar por el portal y encontrar información de cada uno de ellos, como así también informes globales sobre la Postpandemia, Gobernanza y Administración, Espectadores, Patrocinadores, Jugadoras y Jugadores, Selecciones y Transferencias. Asimismo, tendrán acceso a los informes de los años 2019, 2020 y 2021.

Mis agradecimientos a todos los Clubes por la gran contención social que brindan y siguen brindando a sus comunidades, a sus dirigentes, empleados y empleadas, que continúan participando y colaborando. 

¡Nuestros Clubes son muy grandes! En definitiva, tanto este trabajo como todo lo que venimos haciendo es por y para ustedes, que son el motor y el impulso para seguir trabajando".
 

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL INFORME