La Asociación del Fútbol Argentino presenta su proyecto comercial y digital para el mercado de Estados Unidos

Publicado: 22/03/2023

En el marco de la estrategia de expansión global que la Asociación del Fútbol Argentino viene implementado hace ya cinco años, oficializa hoy, su desembarco en el mercado de Estados Unidos. Norteamérica es una región estratégica en donde AFA replicará el modelo de expansión que desarrolló con éxito en Asia, creciendo como marca global y generando nuevos ingresos comerciales.
 

El proyecto en Estados Unidos se llevará a cabo junto a FutbolSites, la agencia de marketing digital dedicada a la expansión de redes en inglés tanto de CONMEBOL como de CONCACAF y reconocida en toda America. AFA y Fútbol Sites han generado un acuerdo para llevar adelante la expansión digital más importante en la internacionalización de la marca AFA y Selecciones Nacionales.
 

Juntos comunicarán todas las novedades, el día a día y compartirán con miles de fanáticos alrededor del mundo, los contenidos exclusivos de la selección argentina en idioma inglés, universal y de alcance global en @AFASeleccionEN.

Con el objetivo de continuar extendiendo el alcance de las Selecciones Nacionales en uno de mercados más importantes de habla inglesa como el estadounidense, AFA ha diagramado un plan de acción de redes enfocado en la cultura y subcultura norteamericana. Entendiendo la atracción que genera la selección nacional argentina en el plano comercial y en vistas a la Copa America 2024 y el Mundial 2026, la AFA se prepara para su siguiente parada mundialista con la intención de extender su plan de expansión comercial y de marca en uno de los países más importantes en el marketing deportivo.
 

Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “Es un paso más hacia adelante en la gestión y desarrollo de la internacionalización del fútbol argentino y las selecciones nacionales. Poder hoy dar inicio a nuestros proyecto comercial y digital en el mercado de Estados Unidos significa entender y acompañan el crecimiento de nuestras Asociación, alcanzando no sólo la más alta distinción deportiva, sino también los más altos estándares comerciales. AFA es una propiedad líder en el mundo de los patrocinios, los pasos dados en la constante profesionalización de las diversas areas y departamentos dan hoy lugar a la creación y lanzamiento de nuestros planes de expansión en inglés. Confiamos en la capacidad de Futbolsites como nuestra agencia de medios para llevar adelante semejante desafió ”.
 

Federico Grinberg, PMKR Exec. VP & Futbol Sites CEO, comentó: “Futbol Sites se siente honrado y motivado de trabajar para la expansión global de la marca AFA – Selección Argentina en el mercado de América del Norte. Estamos orgullosos y comprometidos en aportar nuestra experiencia y pasión para aumentar su presencia y popularidad en una región que tendrá la atención absoluta del planeta fútbol con la Copa América 2024 y el Mundial 2026 ”.
 

Leandro Petersen, Gerente de Marketing y Comercial de AFA, agregó: “Nos complace oficializar el lanzamiento de nuestro proyecto comercial y digital para el mercado estadounidense, constituye un nuevo paso hacia adelante en la constante expansión de la marca AFA y Selecciones Nacionales. La Asociación del Fútbol Argentino ha fortalecido su posicionamiento global en los últimos años, y diariamente observamos como los fanáticos de todo el mundo requieren más y mejor información acondicionada a su idioma, con universalidad y enfocada a su interés particular. Este nuevo lanzamiento se inicia con el objetivo primordial enfocado hacia el mercado norteamericano replicando un modelo de éxito como fue en el mercado asiático. Desde comienzos de este año 2023, iniciamos un camino de apertura comercial importante en Norteamérica.  Es un momento inmejorable de nuestra selección, las marcas globales encuentran en AFA un reflejo de valores y popularidad sin precedente y estamos felices de acompañar ese impulso y transformarlo en algo que perdurará en el tiempo.  El proyecto de expansión comercial y de marca de AFA en estados unidos comienza que hoy comienza será una de las prioridades comerciales y de marketing de nuestra Asociación por los próximos 4 años ". 
 

Redes oficiales de AFA en inglés: @AFASeleccionEN