La Selección de Futsal está lista para comenzar a jugar la Copa América

Última sesión previa al inicio del torneo continental para le equipo conducido por Matías Lucuix.
Publicado: 27/01/2022

El estadio SND Arena, escenario oficial para la disputa de la Copa América Paraguay 2022, albergó el entrenamiento matutino del Seleccionado Nacional, que bajo las órdenes de Matías Lucuix trabajó durante una hora para culminar la puesta a punto de cara al inicio del certamen. Tareas técnicas para iniciar, bloque táctico en espacios reducidos y situaciones de juego a máxima intensidad, con variantes ofensivas y defensivas, para cerrar la preparación.


 

Actividad del jueves

El Polideportivo del Comité Olímpico paraguayo recibió a la delegación albiceleste, que trae consigo un nuevo sueño copero. En esta ocasión, los 14 dirigidos por Matías Lucuix se abocan a sus últimas sesiones de entrenamiento en la previa de la Copa América que se disputará en Asunción, torneo sobre el que Argentina ha posado la mirada para enaltecer la gloria obtenida en este exitoso proceso de trabajo.

Entonces, la práctica de una hora comenzó con una charla en la que el entrenador contagió a través de su liderazgo a una camada que plasma una férrea identidad en cada juego. Con la concentración al máximo, los jugadores emprendieron un entrenamiento dedicado principalmente a labores tácticas en espacios reducidos, ejercicios de definición con variantes ofensivas y optimización del rol de arquero-jugador.

Sobre el cierre, el preparador físico Esteban Pizzi dispuso movimientos para algunos intérpretes y Nicolás Noriega hizo lo propio con los arqueros. Nicolás Gulizia, en tanto, asistió a Lucuix en las tareas técnico-tácticas.

¿Cómo sigue la agenda de la Selección?

29/01 - ARGENTINA vs BOLIVIA 15hs - En el Estadio ARENA SND

30/01 - Entrenamiento 15.50hs (1h de practica) - En el Polideportivo del Comité Olímpico

31/01 - ARGENTINA vs PERÚ 17hs - En el Estadio ARENA SND

01/02 - Entrenamiento 16.10hs (1h de practica) - En el Polideportivo del Comité Olímpico

02/02 - ARGENTINA vs VENEZUELA 17hs - En el Estadio ARENA SND

03/02 - ARGENTINA vs PARAGUAY 15hs - En el Estadio ARENA SND

04/02 - Horario de entrenamiento a confirmar por la organización

*agenda sujeta a cambios imprevistos