Messi alcanzó a Maradona y va por Batistuta en goles convertidos en Copas del Mundo

Publicado: 21/11/2022

Éste será el quinto. Con 35 años, Lionel Messi intentará una vez más conseguir la gloria eterna con la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, pese a que el sueño máximo aún no fue cumplido, sí hubo objetivos que el 10 fue consiguiendo con el paso del tiempo: Messi alcanzó los ocho goles de Diego Armando Maradona en mundiales, y quedó a tan solo dos de Gabriel Batistuta, el máximo artillero de la historia albiceleste en esta competencia. 

Alemania 2006 fue la primera cita mundialista de Leo. Allí se estrenó en la red en la victoria frente a Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010 no consiguió anotar, pero luego llegó Brasil 2014: le convirtió uno a Bosnia, uno a Irán y dos a Nigeria. 

En el último Mundial, Rusia 2018, Messi le anotó un gol -nuevamente- a Nigeria para llegar así a los seis tantos en la Copa. 

 

Diego comparte lugar en el podio: estuvo en cuatro mundiales (España 1982, México 1986, Italia 1990, y Estados 1994), y le marcó a Hungría (2), Bélgica (2), Inglaterra (2), Italia (1); y Grecia (1).


Por su parte, Batistuta disputó tres campeonatos mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002), en los que anotó 10 goles: ante Grecia (3), Rumania (1), Japón (1), Jamaica (3), Inglaterra (1) y Nigeria (1), liderando así la tabla histórica de la Selección. 
 

La ilusión se renueva y el capitán de la Selección es la mayor carta del equipo. Messi ya logró abrazarse con Maradona en el segundo puesto de la tabla de goleadores. Y, de convertir dos más, compartirá el trono con el inolvidable Bati.