26/06/2015

Tevez en la semi

 

Argentina ganó. Ya está. La revancha del 2011. La Selección de Martino está en semifinales gracias al último tiro desde los doce pasos de Carlos Tevez. ¿El resultado final? 5-4 en la definición por penales luego de empatar sin goles en los 90 minutos. La Albiceleste atacó, buscó, tocó, pero no pudo. Y se llevó los penales. ¡Vamos Argentina!

 

Mirá los números que dejó el partido

 

 

Resumen del segundo tiempo:

 

Increíble. Así de simple. Esa es la palabra que define el camino transitado por ambos conjuntos en el complemento. La tendencia se mantuvo y Argentina presionó constántemente, lo que repercutió en ataques incesantes. Sin embargo, gracias al arquero rival, Ospina, y a salvadas defensivas impresionantes, el encuentro culminó empatado 0 a 0.  

 

Resumen del primer tiempo:

 

Hablar de los primeros 45 minutos es hablar de Argentina. Porque así fue la etapa inicial, dominada completamente por el elenco del Tata Martino. ¿Qué ocurrió? Desbordes constantes de Di María, por izquierda, de Zabaleta, por derecha, y triangulaciones exquisitas entre Pastore, Agüero y Messi, que jugaron un gran primer tiempo. La más clara, un centro del Flaco para el Kun, que remató frente a un Ospina infalible, en primera instancia, y Leo, el capitán, tampoco pudo vencerlo en el rebote, ya que cabeceó y encontró las manos del hombre reflejos, al menos en la primera parte.

Y la posesión de pelota también fue un atributo teñido de celeste y blanco. De hecho, de la misma derivaron numerosos ataques de la Selección, que remató 10 veces con destino al arco de Ospina, mientras que los vestidos de amarillo no patearon ni una vez. En cuanto a las faltas, cinco de Argentina contra 10 de los cafeteros, que maltrataron principalmente a Messi. En cuanto a las amarillas, cuatro para Colombia y dos para los albicelestes. En cuanto a los pases, 212 para los de Martino (con 90% de efectividad) y 119 para los de Pekerman (74%). En cuanto a los goles, ninguno. La cuota pendiente...

 

Los once de Argentina:

 
 

Suplentes
: 12- Nahuel Guzmán, 23- Agustín Marchesín, 3- Facundo Roncaglia, 13- Milton Casco, 15- Martín Demichelis, 5- Fernando Gago, 8- Roberto Pereyra, 19- Éver Banega, 9- Gonzalo Higuaín, 18- Carlos Tevez, 20- Erik Lamela, 22- Ezequiel Lavezzi
 

Los titulares de Colombia:

1- David Ospina; 18- Camilo Zuñiga, 2- Cristian Zapata, 22- Jeison Murillo, 4- Santiago Arias; 11- Juan Cuadrado, 15- Alexander Mejía, 16- Víctor Ibarbo; 10- James Rodríguez; 21- Jackson Martínez, 19- Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman

 
Suplentes: 12- Camilo Vargas, 5- Pedro Franco, 7- Pablo Armero, 8- Edwin Cardona, 13- Darwin Andrade, 14- Carlos Valdes, 20- Luis Muriel, 9- Radamel Falcao García, 23- Cristian Bonilla
 
 
Síntesis del partido
 
Definición por penales: En Argentina convirtieron Messi, Garay, Banega, Lavezzi y Tevez; fallaron Biglia y Rojo. En Colombia convirtieron James Rodríguez,  Falcao, Cuadrado, Cardona; fallaron Muriel, Zúñiga y Murillo.  

Cambios: 23' PT, Edwin Cardona x Teo Gutiérrez (C); 27' ST, Carlos Tevez x Sergio Agüero (A); 28' ST, Radamel Falcao x Jackson Martínez (C); 31' ST, Éver Banega x Javier Pastore (A); 39' ST, Luis Muriel x Víctor Ibarbo (C); 41' ST, Ezequiel Lavezzi x Ángel Di María (A)

Amonestados: 11' PT, James Rodríguez (C); 19' PT, Sergio Agüero (A); 20' PT, Alexander Mejía (C); 33' PT, Javier Mascherano (A); 36' PT, Santiago Arias (C); 40' PT, Juan Cuadrado (C); 40' ST, Radamel Falcao (C); 45' ST, Lionel Messi (A)

Terna arbitral

Juez principal: Roberto García Orozco (México)
Asistente 1: José Luis Camargo (México)
Asistente 2: Marvin Torrentera (México)
Cuarto árbitro: Juan Montano (Bolivia)
 

La Previa

 
 
Uno formó parte del Grupo B. El otro, del Grupo C. Vestido de albiceleste, nuestro Seleccionado ya conoce el césped de Viña del Mar. En cambio, para el conjunto que se calza el estandarte amarillo, Sausalito es territorio desconocido. Así y todo, su recorrido por Chile fue más extenso, ya que Colombia debió visitar tres sedes. Pero eso, justamente, lo vamos a abordar a continuación.
 
Analizamos, pues, el paso cafetero por la tercera zona de la Copa América:
 
Y recordaremos el primer duelo, triste para el elenco de Pekerman, frente a Venezuela. Con el Estadio El Teniente de Rancagua como anfitrión, la Vinotinto se llevó el primer triunfo del certamen gracias al gol de Rondón. Así, con la preocupación en la maleta, la Tricolor viajó desde el Centro Sur hasta la capital trasandina, Santiago. Esperando del otro lado de la línea de cal estaba Brasil. Y en el partido reconocido por los propios protagonistas como el mejor que jugaron en la competencia, Colombia se llevó la gloria tras ganar 1 a 0 de la mano de Murillo. Ya para el final de la primera fase, el rival fue Perú, y en un encuentro muy parejo el elenco incaico reinó de sorpresa todo Temuco, ya que no permitió que los cafeteros anotaran. Fue 0-0, claro. 
Con cuatro puntos en la tabla del Grupo C, la clasificación parecía alejarse para la delegación colombiana, pero gracias al 2-1 posterior de Brasil sobre Venezuela, los cuartos de final se hicieron realidad. 
 
Ahora sí, nos subimos al tren argentino y rememoramos su recorrido en esta Copa:
 
Empezamos, entonces, por el 2-2 contra Paraguay en La Serena, resultado que no se condijo con el desempeño del equipo de Martino en el primer tiempo. Recordaremos los gritos de Agüero y Messi y, también, el empate de Valdez y Barrios para el combinado guaraní. Luego, en la misma sede en la que se instaló el bunker celeste y blanco, llegó el momento de medirse con Uruguay. Nuevamente, el Estadio La Portada albergó las pisadas de Argentina, que en esta ocasión logró ganar 1-0 con gol del Kun.
Para el cierre del Grupo B, armamos las valijas y trasladamos nuestros sueños hasta Viña del Mar. ¿El resultado? Exitoso otra vez, ya que Higuaín fue el encargado de sellar el 1-0 que aseguró el primer puesto en la zona.
 
Esta noche, los Cuartos encuentran a la Albiceleste en suelo conocido. El Estadio Sausalito vibra con la presencia de numerosos cracks. Y a tener cuidado, porque se paran de ambos lados en el campo de juego. Hoy se celebra el festival de Viña del Mar. Pero, esta vez, la música no es protagonista... lo es la pelota. ¡Vamos Argentina!

loading