Se terminó el tiempo de preparación para darle paso a la máxima competencia. La Selección Sub 17 nacional de futsal se encuentra en Asunción para la disputa del Sudamericano de la categoría. La competencia organizada por Conmebol se erige como máxima instancia deportiva para los jugadores de dicha franja etaria, y tiene a la Argentina como campeón defensor. Por ello, el elenco dirigido por Santiago Basile cumple con su ciclo final de prácticas ya en territorio de torneo.
Así pues, el equipo argentino trabajó moderando cargas para darle finalización a su microciclo previo al juego oficial. Labores físicas seguidas de un espacios ténico en dimensiones acotadas, en le menú del día viernes. Y cierre con futsal táctico y práctica de distintos recursos.
Jueves 15 de agosto
Tras arribar al país guaraní, la sesión vespertina de este jueves contó con un inicio comandado por el preparador físico, Pablo Rubio, en el que los representantes albicelestes moderaron cargas en una activación con pelota, para posteriormente desarrollar circuitos de pase y quedar listos para el ensayo de futsal. Fue entonces que Basile y su asistente, Mariano Gómez, tomaron la posta para diagramar ejercicios técnicos, en primera instancia, y tácticos en espacios reducidos, al inicio, y luego en campo completo.
Todas las actividades se desarrollan en el Comité Olímpico Paraguayo, donde se sitúa el COP Arena Óscar Harrison, escenario de competición a partir de este sábado 17 de agosto, cuando Argentina debutará ante Chile desde las 15.30.
Los convocados de la Selección Sub 17