Bolo Alemany, surgido en Juvencia, ex Boca, ex San Lorenzo y hoy jugador del Napoli de Italia -después de jugar en otros clubes de España e Italia-, sabe a la perfección lo que es enfrentar a Brasil. Jugador esencial del Seleccionado de Matías Lucuix, tomó la responsabilidad de la capitanía al retirarse su compañero y amigo Leandro Cuzzolino.
Estuvo presente en dos de los tres títulos de Copa América logrados por Argentina, en Portoviejo 2015 y en Asunción 2022, superando a Brasil por penales en semifinales, en ambas ocasiones. También le tocó perder, como en la última edición, en 2024.
Esta tarde estará en el Arena Óscar Harrison, con la cinta en el brazo, en busca de la cuarta Copa para la Selección.
Argentina superó la primera fase debutando con una victoria ante Perú y, luego de un peleado empate ante Uruguay, otra vez ganador, ante Ecuador y Paraguay.
Lucas, el recorrido de Argentina en el torneo fue a paso firme, logrando victorias en partidos difíciles ¿cómo lo viviste vos?
"Hicimos un torneo de menos a más, donde sabíamos que la prioridad es la defensa y, después supimos aprovechar los momentos para sacar ventaja en la mayoría de los partidos".
¿Qué características tiene este equipo que será protagonista de una nueva final?
"Nuestra mejor característica fue ser ordenados y llevar nuestro plan de partido a la perfección".
"A partir de los conceptos que nos da el cuerpo técnico supimos resolver cada situación en el campo de juego y creo que a partir de eso logramos nuestra mejor versión".
Argentina estuvo presente en las dos últimas finales, ganadora en el 2022 ¿Qué tipo de partido esperás y dónde puede estar la clave para salir ganadores?
"Creo que el partido con Brasil va a ser muy similar a los que jugamos hasta hoy (por ayer) con Venezuela".
"Cada detalle va a ser fundamental, tendremos que estar muy atentos para poder aprovechar cualquier error de Brasil para ponernos en ventaja, creo que ahí estará la clave, ser fuertes y ordenados en defensa y buscar provocar el error en el rival".
No queda más que desear que así salga.