07/02/2024

La Asociación del Fútbol Argentino y Fanatics celebran en Nueva York el lanzamiento de su acuerdo comercial

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Fanatics, la compañía norteamericana líder global en licencias, artículos deportivos, indumentaria oficial y activos digitales, celebran hoy en Nueva York el inicio formal de su relación comercial a través de la cual AFA tendrá su plataforma de E-commerce para el mercado de Estados Unidos.

 

Además, a través de diversos acuerdos de licencias, AFA tendrá productos de licencias y merchandising en distintas cadenas de retail de Estados Unidos, lo que multiplicará la presencia de la marca AFA en todo el territorio norteamericano. AFA y Fanatics dieron hoy un paso fundamental en la finalización de la tienda global de comercio online oficial de la AFA.

 

Asimismo, a partir de este vínculo entre AFA y Fanatics se han extendido acuerdos de licencias con más de 10 compañías licenciatarias oficiales de AFA en estados Unidos. El objetivo de la expansión comercial de AFA en Estados Unidos y la presencia del seleccionado durante la Copa America 2024 y el Mundial 2026 ha generado un constante interés en el mercado.

 

AFA viene impulsando varios programas de expansión de marca y, a través de este acuerdo con Fanatics, incorporará una nueva unidad de negocios y mejorará el posicionamiento de la marca de las Selecciones Nacionales en todo el mundo y en particular en Estados Unidos.

 

La nueva tienda online utilizará la plataforma de Fanatics, líder de Ecommerce, lo que significa que los usuarios tendrán la mejor experiencia de compra, con el líder de comercio online de Estados Unidos, ya sea comprando online o mediante dispositivos móviles.

 

En relación a este importante acuerdo, Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, destacó: “Es muy importante para nosotros anunciar el lanzamiento de la plataforma de venta online en Nueva York. Creemos que este acuerdo con un líder como Fanatics pone a nuestros hinchas un paso más cerca de nuestra selección. Darles la posibilidad de adquirir productos oficiales de manera rápida y directa. Es importante ver la recepción de las marcas estadounidense y la apertura que le brindan a nuestra selección. Continuaremos fortaleciendo y expandiendo nuestra marca a nivel internacional. Invitamos a todos a visitar pronto la plataforma oficial de AFA en Fanatics.”

 

Matthew Primack, vicepresidente sénior de Desarrollo y Asuntos Comerciales Internacionales de Fanatics, dijo: “Argentina cuenta con una rica herencia futbolística y es una de las naciones más exitosas en la historia de este deporte, por lo que nos complace anunciar esta nueva asociación global. Fanatics ahora trabaja con muchas de las principales federaciones internacionales de fútbol y tenemos amplias capacidades globales, lo que significa que, sin importar dónde se encuentren los aficionados al fútbol internacional, pueden comprar los últimos productos oficiales para mostrar su apoyo a su país".

 

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, agregó: “Agradecemos la estupenda recepción de Fanatics en sus oficinas de Nueva York, para dar inicio a un destacado acuerdo global de productos y merchandising oficial que hemos trabajado durante meses. El desarrollo global de la marca Selección Argentina y la expansión de la AFA en el mundo. Poder hoy ofrecer productos oficiales de gran calidad a nuestros fanáticos en cada rincón del mundo donde estén; con fácil y dinámico acceso, es darles la posibilidad a nuestros hinchas de vivir más cerca de la Selección Argentina. Vestir nuestros colores, identificarse con los productos y formar parte de nuestro equipo es hoy uno de nuestros grandes objetivos de marca. Y como no podía ser de otra manera, buscamos asociarnos con el número 1 del mercado en ecommerce y merchandising deportivo para continuar nuestra expansión en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. Estamos contentos con este acuerdo a largo plazo con Fanatics, y del pronto lanzamiento de nuestra tienda de e-commerce global por los próximos 5 años.”

 

Acerca de Fanatics

Fanatics está construyendo una plataforma de deportes digitales líder a nivel mundial. La compañía enciende las pasiones de los fanáticos de los deportes en todo el mundo y maximiza la presencia y el alcance de cientos de socios deportivos en todo el mundo al ofrecer productos y servicios innovadores en Fanatics Commerce, Fanatics Collectibles y Fanatics Betting & Gaming, lo que permite a los fanáticos de los deportes comprar, coleccionar y apostar.

 

A través de la plataforma Fanatics, los fanáticos de los deportes pueden comprar artículos, camisetas, productos de estilo de vida y ropa urbana, sombreros y artículos duraderos con licencia oficial; recopilar cromos físicos y digitales, recuerdos deportivos y otros activos digitales; y realice apuestas mientras la empresa construye su plataforma de apuestas deportivas y de iGaming.

 

Fanatics tiene una base de datos establecida de más de 100 millones de fanáticos de los deportes en todo el mundo, una red global de socios con más de 900 propiedades deportivas, incluidas las principales ligas deportivas profesionales nacionales e internacionales, equipos, asociaciones de jugadores, atletas, celebridades, universidades y conferencias universitarias.

 

Para obtener información adicional, visite www.fanaticsinc.com

 

 

 

loading