En Mónaco, las bolillas volvieron ser protagonistas pero esta vez para definir la Fase de Grupos de la Europa League. Y así, cuatro de los hombres de Martino ya saben lo que les espera de cara al segundo torneo en importancia de la UEFA. El Napoli de Higuaín integra el Grupo D junto a Burjas, Legia Varsovia y Midtjylland; la Lazio de Biglia cayó en el G, con Dnipro, St. Etienne y Rosenborg; la Fiorentina de Roncaglia definirá el Grupo I frente a Basel, Lech Poznan y Belenenses, en tanto que el Tottenham de Lamela irá frente a Anderlecht, Mónaco y Qarabag, por el H.
En tanto, los 48 equipos participantes serán divididos en cuatro bombos, cuyas cabezas de serie sentarán sus bases en el sistema de coeficientes que impone la entidad que rige al fútbol europeo. ¿Cómo están integrados esos 48 competidores? 16 lograron clasificar en forma directa, mientras que 22 llegarán a través del playoff y otros 10 provendrán de duelos perdidos en el repechaje de la Champions.
Los partidos se disputarán los días 17 de septiembre, 1º y 22 de octubre, 5 y 26 de noviembre y 10 de diciembre. Una vez superada la Fase de Grupos, serán 24 los elencos que avancen a 16avos. de final, que se completarán con los ocho terceros de la Champions League.
Aquí, los 48 equipos divididos en 12 zonas:
GRUPO A: Ajax, Celtic, Fenerbache y Molde.
GRUPO B: Rubin, Liverpool, Burdeos y Sion.
GRUPO C: Borussia Dortmund, PAOK, Krasnodar y Qäbäla.
GRUPO D: Napoli, Burjas, Legia Varsovia y Midtjylland.
GRUPO E: Villarreal, Plzen, Rapid Viena y Dynamo Minsk.
GRUPO F: Marsella, Braga, Liberec y Groningen.
GRUPO G: Dnipro, Lazio, St. Etienne y Rosenborg.
GRUPO H: Sporting, Besiktas, Lokomotiv y Skenderbeu.
GRUPO I: Basel, Fiorentina, Lech Poznan y Belenenses.
GRUPO J: Tottenham, Anderlecht, Mónaco y Qarabag.
GRUPO K: Schalke, APOEL, Sparta Praga y Asteras.
GRUPO L: Athletic Bilbao, AZ, Augsburg y Partizan.