El grito inaugural se escuchó en la provincia de Santa Fe y salió de boca de Ignacio Scocco, que facturó de penal ante Atlético de Rafaela y convirtió el primero de los 31 goles que se anotaron en la 21 jornada del Torneo Julio Grondona.
La revisión minuciosa de la estadística arroja algunos datos interesantes: hubo un promedio de 2,07 tantos por partido, con 20 festejos locales y 11 visitantes. La mayoría se produjeron en el segundo tiempo.
La cantidad de goles no es escasa, pero se encuentra lejos de los 49 que se gritaron en la fecha 5, hasta ahora la más prolífica del torneo. La contracara se vio en la jornada 11, en la que se registraron apenas 20 gritos.
El match con mas festejos esta vez se jugó en el barrio de La Paternal, donde San Lorenzo venció 3-2 a Argentinos Juniors. Los resultados más repetidos fueron el 1-1 y el 2-1 (tres veces cada uno), mientras que sólo tres encuentros terminaron en empate sin goles.
Lo que comenzó con un penal en el Monumental de Atlético de Rafaela se cerró con otro remate desde los doce pasos, pero en Florencio Varela: allí Defensa y Justicia goleó 4-0 a Aldosivi; el resultado lo redondeó Juan Sánchez Sotelo, que sin imaginarlo se transformó en el autor del último gol de la jornada.
TODOS LOS GOLES