Un título muy festejado

Con Manuel Seoane como principal goleador, Argentina obtuvo una nueva Copa América en carácter de local.
Publicado: 06/01/2019
Un título muy festejado

La Copa América, en 1925, se llevó a cabo entre noviembre y diciembre, en Buenos Aires. Sólo participaron tres equipos: Argentina, Paraguay y Brasil. El conjunto nacional disputó un gran certamen y se quedó con el título con gran autoridad. Con un sistema de disputa en el que cada selección debía enfrentar en dos oportunidades a su rival, el debut del local fue ante su par paraguayo. Con Tesorieri, Bidoglio, Muttis, Médici, Vaccaro, Fortunato, Tarasconi, Sánchez, Irurieta, Seoane y Bianchi como titulares, se quedó con el triunfo por 2-0 en el viejo estadio de Boca. Aquella jornada, Seoane anotó un gol muy recordado: tras dejar a dos paraguayos en el suelo, entró con pelota y todo en el arco para marcar. Tras la conquista, recibió una gran ovación del público.

El siguiente encuentro, ante Brasil, también fue triunfo para Argentina, pero en esta oportunidad por 4-1. En el estadio de Sportivo Barracas, Manuel Seoane marcó tres tantos y otra vez fue la gran figura del encuentro (Garassino convirtió el restante).

En la segunda vuelta, se aseguró el título tras derrotar 3-1 a Paraguay e igualar 2-2 contra Brasil. En el último partido, disputado el 25 de diciembre, estuvieron presentes 18 mil personas, que celebraron junto a los jugadores la segunda Copa América ganada por el país.