Los Carasucias, en lo más alto del continente

Publicado: 06/01/2019
Los Carasucias, en lo más alto del continente

En el Sudamericano de Lima, la famosa delantera formada por Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz quedó en la historia de nuestro fútbol y gritó nuevamente campeón.

En 1957, Argentina volvió a lucirse en una Copa América. Con la recordada delantera conocida como los Carasucias, por  su juventud y desparpajo a la hora de jugar, ganó el certamen de punta a punta, maravilló a todos con su juego y quedó en la historia de nuestro fútbol, a pesar de jugar tan sólo seis partidos oficiales. “Fue un equipo extraordinario. Éramos todos jóvenes y nos entendíamos a la perfección", explicó el 'Bocha' Maschio.

Aquella delantera formada por Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Sívori y Osvaldo Cruz hizo una campaña notable. Ganó de manera consecutiva los primeros cinco partidos: 8-2 a Colombia, 3-0 a Ecuador, 4-0 a Uruguay, 6-2 a Chile y 3-0 a Brasil.

El día que se consagró campeón, en la penúltima fecha, goleó a Brasil, conjunto que al año siguiente saldría campeón del mundo en Suecia. El último encuentro, frente al local Perú, registró su única derrota por 2-1. “Después de eso, un coronel entró al vestuario enojado y le pidió al técnico Guillermo Stábile que se haga una revancha, la cual aceptamos. A los tres días, derrotamos 4-1 a Perú”, contó Maschio, quien finalizó con nueve tantos como uno de los máximos anotadores del certamen.