Un aniversario histórico: a 20 años de Boca campeón de la Copa Intercontinental

Publicado: 04/11/2020

Legendario. Mítico. Imborrable. Un triunfo que quedó para siempre. Un día como hoy, pero hace 20 años, Boca hizo historia y se consagró campeón del mundo tras derrotar 2-1 al poderoso Real Madrid.

El equipo español contaba con figuras de renombre como el portugués Luis Figo, el brasilero Roberto Carlos, el francés Claude Makelele y los españoles Raúl González, Fernando Hierro y Guti. Ante este panorama, era el claro favorito para el público para quedarse con el trofeo.

Boca, que venía de consagrase campeón de la Libertadores tras derrotar al Palmeiras en la final, llegó a Tokio repleto de ilusión. Convencidos que el triunfo era posible, que estaba a su alcance. Para sorpresas de todos, el equipo de Carlos Bianchi ya se encontraba 2-0 arriba antes de los diez minutos: Martín Palermo, en dos ocasiones, convirtió ambos históricos tantos.

Minutos después, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque logró descontar de la mano de Roberto Carlos. Sin embargo, Boca llevó el encuentro con tranquilidad, sostenido por la figura de Juan Román Riquelme y pilares como Jorge Bermúdez y Sebastían Battaglia.

Luego de noventa minutos, el árbitro pitó el final que le dio a Boca su segunda Copa Intercontinental. Una vuelta olímpica marcada a fuego, a 20 años y para toda la eternidad.