Futsal 22/05/2021

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se adjudicó la Copa Libertadores de Futsal

La Copa era una obsesión, un sueño, ahora es una realidad.

San Lorenzo derrotó 4-3 a Carlos Barbosa, de Brasil, en la final de la Copa Libertadores Uruguay 2021 y, por primera vez para un equipo argentino, alzó el trofeo de la máxima competencia de clubes sudamericana.

Gran partido para los dirigidos por Luciano Altobelli, que ya se habían enfrentado al equipo brasilero en la segunda fecha del torneo, con una caída por la diferencia mínima. 

En esta ocasión fueron los de Boedo los que tomaron la iniciativa desde el comienzo, inaugurando el tanteador Tomás Pescio, a los 7.20’, jugador que luego, recuperó la ventaja, a los 12.15’ tras el empate de Murilo, a los 11.45’.
Golazo el segundo, todo de Pescio, que soportó la marca de tres defensores, se los sacó de encima con un doble “caño” y definió, fuerte, ante la salida del arquero brasilero.
Juan Rodríguez completó la cuenta del primer tiempo, convirtiendo en gol la ejecución de una sexta falta.
Pero el tricampeón daría pelea, no estaba derrotado. Antes de los 5’ descontó a través de Dener y luego, a los 7.30, Pedro Rei lograría el empate. Empate que llevó el partido a tiempo adicionado.
El desenlace del partido le dió más dramatismo a la victoria y en el suplementario volvió a aparecer el equipo de Boedo, a través de Menzeguez, que convirtió de volea una pelota que habilitó Damián Stazzone desde un corner.
 

Imágenes gentileza @LibertadoresFS

loading