14/02/2016

Rosario Central se quedó con el clásico

Una verdadera fiesta se observó en las tribunas previo al inicio del encuentro, como cada vez que los clásicos rivales rosarinos se enfrentan, no importa qué parcialidad colme el estadio. El Gigante de Arroyito lució repleto y explotó cuando el conjunto local salió al terreno de juego. Fueron las tribunas el mayor atractivo del primer tiempo considerando las pocas opciones de gol que se apreciaron.

 

¿La más clara? Fue de Rosario Central. Javier Pinola tiró un centro, Marcelo Larrondo se elevó y cabeceó estupendamente pero la reacción de Ezequiel Unsaín fue aún mejor, conteniendo la pelota. El delantero tendría revancha en los segundos 45 minutos...El local entró mejor para la etapa final. José Luis Fernández, a los siete minutos, estrelló un remate en el palo. Instantes más tarde, Rosario Central efectuó un fulminante contraataque para que Larrondo, entrando por el medio del área, empujara la pelota al fondo de la red.

 

A los 29, el local tuvo una oportunidad que increíblemente no acabó en gol. Larrondo ganó de arriba e impactó su cabezazo en el palo. Marco Ruben ganó el rebote y mandó su frentazo al travesaño. A los dos minutos, Franco Escobar fue expulsado por doble amarilla. Giovani Lo Celso se hizo cargo de ese tiro libre y su remate fue despejado por Unsaín. Cristian Villagra también lo tuvo pero su remate se fue desviado. Ruben, en dos oportunidades, lo tuvo frente a frente con Unsaín pero en ambas ocasiones sus disparos se fueron por arriba.

 

Pero la tercera fue la vencida. Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Gustavo Colman asistió a Ruben y el 9 rosarino definió con delicadeza por encima del cuerpo del arquero rival. Gol para que los hinchas exploten de alegría, para que Rosario Central vuelva a ganarle a Newell's y para que el Canalla se afirme como uno de los grandes candidatos al título.

 

Mirá los goles

 

 

 

Minuto a minuto

 

 

loading