Se enfrentaron hace unos días, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Allí, la alegría fue para los de celeste y blanco. Ahora, los que se llevaron los tres puntos son los de azulgrana. San Lorenzo y Racing llegaron a este partido tras ser derrotados en la fecha de los clásicos por Huracán 1-0 y por Independiente 3-0, respectivamente. Golpeados y con ánimos de continuar peleando el Torneo, se midieron en esta fecha 25.
Fue San Lorenzo el que abrió el marcador. Martín Cauteruccio ejecutó un tiro libre que rozó Sebastián Saja y dio en el travesaño. Mauro Cetto capturó el rebote y de palomita le dio el 1-0 a San Lorenzo. El partido era dinámico, con situaciones de gol. Un digno enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del fútbol argentino en la actualidad.
Racing contó con innumerables ocasiones para empatar el cotejo, pero Sebastián Torrico y la mala fortuna atentaron en su contra. Hasta que a menos de 15 minutos del final, Iván Pullid tomó un rebote tras un córner y remató con potencia desde afuera del área para marcar la igualdad. El 1-1 alejaba a los locales de Boca a cuatro puntos.
Sin embargo, inmediatamente después, Emmanuel Más apareció por el centro del área para desviar la pelota y devolverle la ventaja y la tranquilidad a San Lorenzo. Los minutos finales no estuvieron carentes de sufrimiento, pero el 2-1 se mantuvo inalterable. San Lorenzo ganó y se ubica a dos puntos de Boca. Racing, con un partido menos, quedó a nueve. A cinco fechas del final, el Torneo está más apasionante que nunca.