23/09/2015

River se quedó con el primer chico ante Liga

El estadio Monumental vivió una tarde-noche especial: el equipo de Marcelo Gallardo salió a la cancha a defender el título que fue el primero de un póker de logros internacionales -Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga- que hoy lucen en las vitrinas del club de Núñez.  Y mejor no le pudo ir: le ganó 2-0 a Liga de Quito y aunque no es un resultado determinante, lo deja mejor parado de cara a la revancha, en la altura ecuatoriana.


Con un buen partido de Leonardo Pisculichi y, otra vez, con un Lucas Alario protagónico (como en la final de la Copa Libertadores, abrió la cuenta), River impuso su ritmo durante todo el partido. Sin sobresaltos, manejó el trámite e incluso pudo haber marcado algún gol más.

La revancha, en Quito, tendrá a un River bien posicionado, pero sabiendo que no deberá descuidarse ante un rival que se hace fuerte en su localía.

 

 

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO

 

 

 

 

El camino de ambos en la Sudamericana

 

En la edición 2014 de este certamen, después de dejar a Boca en el camino por las semifinales, Atlético Nacional de Medellín fue el rival en la definición: con un empate en Colombia, la serie (y el trofeo) se quedaron en Argentina con el 2-0 de local, gracias a los cabezazos de Mercado y Pezella. River volvía a consagrarse después de 17 años de espera.


Pero comenzó una nueva historia. Sin algunos de los personajes que llevaron a la Banda a lo más alto del continente, Gallardo tiene el desafío de revalidar la corona. Enfrente está Liga de Quito, un equipo siempre peligroso, sobre todo porque en este caso la llave se definirá en Ecuador.


¿Cómo llegaron los Universitarios al duelo contra los Millonarios? Con el argentino Luis Zubeldía como entrenador, el equipo es líder del torneo ecuatoriano con 20 unidades, junto a Universidad Católica y Aucas.  Ganador de la Sudamericana en 2010 y subcampeón en 2011, el conjunto de la Casa Blanca quiere volver a destacarse fuera de casa.

loading