El Consejo de la FIFA, con la presencia del presidente de la AFA, Señor Claudio Tapia, se reunió en Doha (Qatar) antes de la final de la Copa Intercontinental de la FIFA y adoptó decisiones importantes relacionadas con el desarrollo del fútbol juvenil y con asuntos de gobernanza.
Tras la creciente expectación generada por el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebrado el pasado 5 de diciembre en Washington D. C., el Consejo de la FIFA aprobó la distribución de una contribución económica histórica de 727 millones de USD al cabo de la competición.
La mayor parte recaerá en las 48 selecciones participantes, a quienes se han destinado 655 millones de USD de premios en metálico, lo que supone un aumento del 50 % con respecto a la edición anterior, a repartir de la siguiente manera:
Campeón: 50 millones de USD
Subcampeón: 33 millones de USD
Tercer puesto: 29 millones de USD
Cuarto puesto: 27 millones de USD
5.º – 8.º puesto: 19 millones de USD
9.º – 16.º puesto: 15 millones de USD
17.º – 32.º puesto: 11 millones de USD
33.er – 48.º puesto: 9 millones de USD
Por último, todas las selecciones recibirán 1.5 millones de USD para cubrir gastos derivados de los preparativos. Esto supone que cada federación miembro participante recibirá un mínimo de 10.5 millones de USD por disputar el Mundial.
"La Copa Mundial de la FIFA 2026 también será histórica por las contribuciones económicas que se destinarán a la comunidad mundial del fútbol", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.