Se inició en Defensa y Justicia, pasó por Ferro, Tijuana (México) y Comunicaciones (Venezuela), pero explotó este año con la camiseta de Godoy Cruz y se convirtió en una de las revelaciones del Torneo Julio Grondona.
A los 24 años, Leandro Miguel Fernández comenzó a confirmar que es un goleador de raza; no sólo porque se mueve en la zona de ataque sino por ser el mayor de tres hermanos (de un total de diez) que juegan como delanteros: el menor es Nicolás (ex punta en Defensa y Justicia) y el del medio es Brian, atacante de Racing Club y el más conocido de la dinastía.
Los 13 goles que convirtió en este torneo lo colocaron segundo en la tabla de máximos anotadores -detrás de Marco Ruben (20)- y lo pusieron en la vidriera de la elite del fútbol local: son varios los clubes que lo agendaron y aspiran a sumarlo para disputar la próxima temporada.
El atacante nacido en Santa Fe -el 12 de marzo de 1991- es además el futbolista que más remates ejecutó en lo que va del campeonato: lleva 84 tiros; segundo se ubica Marcos Figueroa (65), mientras que el podio lo completa Víctor Hugo Ayala (60). Está claro, Leandro Fernández tiene el arco entre ceja y ceja, tiene las características de un goleador de raza...