08/09/2015

Invictus

Anoten esta fecha: 25 de mayo del 2014. Sí, esa jornada fue toda una revolución para el conjunto sanjuanino. Por la fecha 40 de la temporada 2013-2014 de la Primera B Nacional, los fanáticos veía por última vez perder a su equipo en condición de local. En aquella oportunidad, el equipo que dirigía el Vasco Azconzábal no pudo contra Patronato (0-2) y el poder anotador de César Carignano. ¿Tomaron nota? Mejor, porque a partir de ese día, todo cambió para el Verdinegro cuyano...

Pasaron los técnicos. También lo hicieron diferentes jugadores. Pero el invicto persiste hasta nuestro días. Una larga racha positiva en casa con la que los grandes estadístas del deporte estadounidense se harían un picnic televisivo. Así fue que un día, precisamente el 6 de junio del año pasado y por la jornada final de la segunda categoría de nuestro fútbol, San Martín puso primera y no paró más.

El invicto comenzó con un 2-0 contra Boca Unidos y se mantiene hasta el presente con la victoria del fin de semana para los dirigidos por Carlos Mayor contra Vélez (3-1). Esa fortaleza que viene mostrando el conjunto sanjuanino le permitió lograr el ascenso a la Primera División para volver al fútbol grande de la Argentina. Es que si hacemos un balance de esos 23 encuentros, la estadística arroja que San Martín triunfó en 13 cotejos. Pero hay más...

El dato que sobresale de esa cantidad de juegos sin conocer la derrota es la siguiente: 22 de 23 partidos se jugaron en la casa del Verdinegro, el Hilario Sánchez. El restante, y por la Copa Argentina, se disputó en el Bicentenario: fue empate 1-1 contra Estudiantes de Caseros y victoria en los penales para los locales.

Ya pasó un año y más de tres meses desde esa tarde de otoño en San Juan. Una tarde gris, la última de una primera que sigue floreciendo para San Martín. Al menos cada vez que le toca pisar su suelo.


Estadísticas: Datafactory

loading