05/02/2017

#ElRival: Ecuador, que necesita sumar

El reloj histórico marca las 12. Fueron una docena de ocasiones en las que el Sub 20 de Argentina se midió al de Ecuador, y los antecedentes son ampliamente favorables para la Albiceleste. Es que fueron 8 triunfos contra sólo uno tricolor. Lógico, el resto, tres empates. La única vez que el elenco que esta noche hará de local venció a la Selección fue el 31 de enero de 2011, por 1 a 0. En tanto, la máxima goleada fue de 5-0 para el conjunto criollo (18 de enero de 1979).


Hoy, la realidad marca que Ecuador necesita sumar de a tres, porque tiene sólo un punto en la tabla del hexagonal final, fruto de una igualdad 2-2 ante Brasil y la derrota 2-4 ante Venezuela. Argentina, por su parte, cosecha 3 unidades, porque perdió 0-3 con Uruguay y superó 2-1 a Colombia. Eso sí, ganar este partido sería vital para acercarse al objetivo: clasificar al Mundial de Corea del Sur.


Entonces, llegó la hora de repasar algunos datos del próximo rival celeste y blanco, así como también curiosidades históricas...


El primer frente a frente


Fue en la fase de grupos del Sudamericano de 1974, y Argentina triunfó por 1 a 0.


Curiosidad


Sólo una vez reinó la paridad sin goles entre ambos seleccionados. En todo el resto de las ocasiones, que fueron 11, la Albiceleste le marcó al elenco ecuatoriano.


Último antecedente

 


En el Sudamericano de Uruguay 2015, Argentina se impuso por 5 a 2 ante Ecuador, en fase de grupos.


El artillero menos pensado


Pervis Estupiñán, defensor central, es el máximo anotador del seleccionado ecuatoriano, con 3 tantos. Pero, claro, este dato tiene su explicación: dos de sus goles fueron de penal, porque es un gran pateador. A tenerlo en cuenta...


La figura, con bonus track



Bryan Cabezas emerge como el nombre más temible del equipo tricolor. Mediocampista ofensivo perteneciente al Atalanta (Italia), lleva la número 10 en su espalda y arremete, sobre todo, por la banda derecha. Tiene 19 años y mide 1,82 m. No hay que dejarlo gambetear... ¡Hay más! A él se le suma el delantero Hernán Lino Pluas, de olfato goleador. Una sociedad para marcar de cerca.