Liga Evolución de Fútbol Playa: Argentina no pudo ante Paraguay

Liga Evolución de Fútbol Playa: Argentina no pudo ante Paraguay
Liga Evolución de Fútbol Playa: Argentina no pudo ante Paraguay

La delegación de la Selección nacional, compuesta por las categorías Mayor y Sub 20, afrontará su última jornada de acción de la presente Liga Evolución de Fútbol Playa - Zona Sur. El anfitrión del certamen, Paraguay, es el rival que ya forma parte de un clásico en la disciplina, por la paridad de nivel entre seleccionados.

Mayor: Argentina 3 - Paraguay 4

La primera parte no tuvo goles, aunque sí algunas acciones de peligro por parte de ambos conjuntos.

En la segunda etapa, en tanto, Lucas Ponzetti (1'30'') abrió el marcador con una gran jugada en la que robó el balón al arquero rival y definió. Pero dieron vuelta el cotejo Milciades Medina (3'30'') y Néstor Medina (10'10'') para el elenco paraguayo. Pero habría más, ya que sobre el final fue Ponzetti nuevamente, el capitán y estrella quien empató en 2-2.

El tercer período fue frenético, ya que un gol de Milciades Medina, a los 4'30'', inclinó la balanza en favor del local, pero Nahuel Gigena inventó una tijera elegante y rompió la red a los 11 minutos para sellar el empate con el que el duelo se fue a tiempo extra.

Allí, en el tiempo extra, Paraguay anotó el 4-3 de la mano de Carlos Carballo. Así se llevó cinco puntos en la jornada.

 

Sub 20: Argentina 0 - Paraguay 2

Los primeros dos períodos de juego fueron parejos, entretenidos, con llegadas por ambos bandos, pero el resultado se mantuvo inmutable durante esos primeros 24 minutos.

Y el tercer tiempo fue decisivo, favorable a Paraguay, que ganó 2-0 gracias a los tantos de Thiago Barrios (1'35'') y César Escobar (2'35'').

 

Argentina llegaba a esta jornada como líder del torneo, con 15 unidades tras haber triunfado en cinco partidos y caído en uno. Paraguay, por su parte, acumula 12 puntos, pero en cuatro cotejos, lo que deriva en puntaje ideal al momento. Por eso será una tarde vibrante y decisiva, ya que anteriormente, además, jugará Uruguay frente a Bolivia, siendo que la plantilla charrúa ha conseguido 9 puntos tras la disputa de cuatro encuentros, y también se mete en la pelea por el título de ganador.

Cabe recordar que se trata de una competencia en la que tanto la Mayor como la Sub 20 suman puntos a una única tabla general, que determinará al triunfador del torneo.

Sábado 11 de mayo

19.00 Paraguay - Argentina (Sub20)

20.30 Paraguay - Argentina (Mayor)

*Transmisión: vía Youtube de la Conmebol

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA LIGA EVOLUCIÓN DE FÚTBOL PLAYA 2024 - ZONA SUR