Messi, el rey de la pelota: el capitán consiguió su título número 44

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se consagró campeón por primera vez con el Inter Miami, al derrotar a Nashville SC por penales, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, con un golazo del 10, en la final de la Leagues Cup. Fue en condición de vistante, en la definición del torneo organizado entre equipos de la Major League Soccer y la Liga MX de México.

De esta forma, el mejor jugador del planeta se posiciona en el primer puesto del olimpo de máximos laureados en la historia del fútbol, con 44 títulos. Sí, otro hito para el hombre récord.

El partido se disputó en el estadio Geodis Park, con capacidad para 30.000 espectadores, situado en el estado de Tennessee, región Centro Sureste de los Estados Unidos.

Inter Miami avanzó a la final de la Leagues Cup después de vencer en fila a Cruz Azul de México (2-1), Atlanta United (4-0), Orlando City (3-1), FC Dallas (4-4, 5-3 por penales), Charlotte (4-0) y Philadelphia Union (4-1).

Messi consiguió diez goles en esta campaña y quedó como el máximo anotador del torneo, que este sábado fue levantado por primera vez por un equipo de Estados Unidos, después de dos coronaciones de clubes de México (Cruz Azul y León).

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, contabiliza, además de este trofeo, 35 títulos en el Barcelona, tres en París Saint-Germain y cinco con el seleccionado argentino.