Semana completa para la Sub 17

Pablo Aimar y su cuerpo técnico convocaron a 30 jugadores que se abocaron a dos nuevas jornadas de entrenamiento en el Predio de Ezeiza.
Publicado: 22/10/2021

Continúa el plan de trabajo de las Selecciones Juveniles. Y en la segunda semana de prácticas en Ezeiza fueron 30 jugadores los convocados para entrenar durante las jornadas de martes y miércoles, tras los hisopados que se realizó toda la delegación el lunes por la mañana. 

Para completar las sesiones, este miércoles en turno matutino el plantel albiceleste se abocó, en primer lugar, a una labor recreativa de activación sin pelota; luego, espacio para realizar un circuito de pases con variantes para aceitar el desmarque y los aspectos técnicos. Para continuar, ejercicios de presión en inferioridad numérica y recuperación tras pérdida. En el cierre, en tanto, tareas tácticas 6 vs 6 con 3 para presionar y fútbol por zonas en espacios reducidos.


Lista de citados de la Sub 17


Práctica del martes

Entonces, la primera sesión semanal contempló labores de activación, siempre con la pelota como protagonista, rombos de juego posicional, trabajos de presión, ejercicios posicionales y fútbol reducido en campo y también en el microestadio construido para que los juveniles aceiten la intensidad en una cancha sin límites marcados.


Cuerpo técnico de Selecciones Juveniles
Coordinador: Bernardo Romeo
DT Sub 17: Pablo Aimar
Asistentes Técnicos: Diego Placente, Adrián Gallará, Juan Ignacio Brown
Preparador físico: Enrique Cesana
Entrenador de arqueros: Darío Herrera
Delegado AFA: Fabián Lovato
Analista de videos: Eduardo Giménez
Metodología y Desarrollo: Javier Mascherano, Pablo Blanco y Oscar Hernández
Scouting: Juan Martín Tassi
Psicólogo: Juan Manuel Brindisi
Utilero: Patricio Auzmendia