26/07/2015

#ElElegido: Central le ganó el clásico a Newells

 

¡Tremenda fiesta de Rosario Central! Como visitante, nada menos que en la cancha de su histórico rival, Newell's, el Canalla se quedó con el clásico, derrotando 1-0 a la Lepra, con tanto de Marco Ruben, el máximo artillero del Torneo Julio Grondona.

 

En un buen primer tiempo de Rosario Central, Oscar Ustari, arquero de Newell's, fue una de las figuras. Sin embargo, el equipo local tuvo sus chances, también, siempre en los pies de Ignacio Scocco, quien pegó un córner olímpico en el travesaño y vio cómo Caranta le tapó otro disparo.

 

La insistencia de Rosario Central dio resultados y, en un jugadón colectivo, el goleador de campeonato le dio la victoria al Canalla.

 

Emociones no faltaron. Miralas acá. 

 

Reviví el minuto a minuto del clásico rosarino

 

 

Así arremetieron contra Newell's:

 

 

 Así se salvó Rosario Central:

 

 

 Mirá cómo probó Nery Domínguez desde mitad de cancha:

Reviví el gol de Marco Ruben para el 1-0:

 

 

 

 Tremenda atajada de Ustari:

 

PLATAFORMAS POR LAS QUE VAS A PODER SEGUIR EL CLÁSICO

Twitter: @AFA

Facebook: AFA OFICIAL

Instagram: afa.oficial

Vine: /AFA

Storify: /AFA

Youtube: /AFAOFICIAL

Estadísticas: Data Factory

 

Así llegaron al clásico rosarino:

El "Rojinegro" viene en levantada tras la asunción de Lucas Bernardi como entrenador: obtuvo cuatro de los últimos seis puntos y se encuentra en la décima posición con 27 unidades, producto de siete victorias, seis empates y cuatro derrotas. Más cerca de la cima se encuentra el "Canalla", que se ubica en la sexta colocación con 32 puntos: registra ocho triunfos, la misma cantidad de igualdades y apenas una caída.

 

Rosario Central buscará ampliar la racha positiva que acumuló en los últimos nueve partidos ante su clásico rival: registra tres triunfos consecutivos y seis partidos sin derrotas.  La última victoria de Newell‘s (1-0) se produjo en el Apertura 2008. 

 

El historial general -incluye partidos oficiales por torneos regulares de la AFA- refleja una superioridad estadística del club de Arroyito: ganó 48 clásico, contra 42 de la Lepra y 73 empates. La próxima cita es este domingo a las 15 en el estadio Marcelo Bielsa. La  mesa está servida.

 

 

 

loading