La palabra del entrenador de la Selección Mayor Femenina, Germán Portanova:
"Salió un partido soñado, donde pudimos tener la pelota con paciencia, buscando espacios, y supimos aprovecharlos".
"Tuvimos un gran empujón luego de la histórica victoria contra Canadá. El fútbol también tiene que ver con la confianza, hemos tenido un buen proceso previo y hecho una Copa América increíble. Queremos mantener este camino".
"El primer gol vino relativamente rápido, y eso nos dio la posibilidad de hacer movimientos que sabíamos que podían hacer daño. Gracias a Dios se dio".
"Veo grandes avances con respecto al fútbol femenino, desde AFA se empujó mucho para que se hagan los torneos en categorías juveniles, reserva. Muchos clubes trabajan muy bien. Hay que seguir para adelante".
"Siempre hay cosas por mejorar, en gestos que retrasan la gestión del balón por ejemplo. Creo que somos una Selección en construcción, que trabaja con humildad y tenemos los pies sobre la tierra".
"La gestión de Banfield fue increíble, soy un agradecido por haber vivido este momento. Las chicas están contentas; Aldana (Cometti), por su parte, ya superó los 100 partidos, tiene un amor por la camiseta increíble".
"Si ponés la vara muy alta o muy baja puede ser contraproducente; estamos en construcción y siempre queremos más, sabemos que no nos tenemos que ir por las ramas por este resultado. Tenemos que seguir articulando la identidad".
"Constantemente vemos a nuestras jugadoras. Como cuerpo técnico hacemos el trabajo de estar en comunicación con jugadoras, entrenadoras, ver todos los partidos. Buscamos que se agrande el número de potenciales convocadas a la Selección".