Con una nueva lista de quince jugadoras, y tras el doble partido ante el Celemaster de Brasil, la Selección dirigida por Nicolás Noriega avanza en la preparación para la Copa del Mundo.
La Selección ya cuenta entre sus convocadas a la capitana del plantel, la jugadora Carina “Becha” Núñez, que se sumó a las prácticas para estas últimas dos semanas de trabajo, con ella, son quince las jugadoras que entrenan actualmente en el Predio de Ezeiza.
El plantel tuvo esta tarde una práctica especialmente intensa, con trabajos físicos sin y con pelota, coordinados por el Prof. David Torrijo, y, luego, una práctica de futsal en dos tiempos de veinte minutos, futsal real, en 40x20, con un bloque final de arquero – jugador.
Estás serán las últimas dos semanas de este primer ciclo de trabajo, que durará hasta el jueves 14 de agosto y el cuerpo técnico avanza de esta forma con la preparación del plantel que estará presente en Filipinas, del 21 de noviembre al 7 de diciembre, en la primera edición de la Copa del Mundo FIFA de Futsal Femenino.
La Selección viene de un doble partido amistoso con el Celemaster de Brasil, partidos disputados miércoles y jueves pasado en el Coliseo de Ezeiza y el Polideportivo Roberto Pando, respectivamente, con victoria de 2-0 y empate en 1.
La semana próxima la Selección repetirá la rutina de entrenamientos, de lunes a jueves, ahora sin Ana Ontiveros, que viajará a España para sumarse a su nuevo club, el "Estrela Cortegada Futsal", de Galicia.
Las jugadoras entrenando esta semana son: Trinidad D'Andrea (SECLA), Silvina Espinazo (Racing Club), Lara Villalba (Ferro Carril Oeste), Jazmín Della Vedova (All Boys), Cecilia López (Racing Club), Julia Dupuy (AFA), Luciana Natta (All Boys), Giselle Piamonte (All Boys), Ana Ontiveros (Estrela Cortegada Futsal), Lucía Rossi (Ferro Carril Oeste), Agostina Chiesa (Racing Club), Ludmila Pérez (Boca Juniors), Melina Quevedo (Racing Club), Diana Brítez (Boca Juniors) y Carina Núñez (AFA).