Salto, localidad ubicada en la Provincia de Buenos Aires, es una de las más afectadas por las inundaciones que golpean en buena parte de nuestro país. Y el fútbol, quedó advertido, ofreció su mano solidaria, al igual que toda la población.
Los clubes de la ciudad no son la excepción. Sports y Defensores compiten en el Federal B y, por supuesto, existe rivalidad entre ambos. Pero ante la emergencia, juegan para el mismo equipo. “La ayuda se hace a través de la Municipalidad y varias ONG. La gente de los clubes participa toda unida “, explica Nereo Champagne, arquero de Olimpo y referente de Sports. ¿Más? El portero, con asistencia de su mujer y de Olimpo, armó también una colecta en Bahía y zonas aledañas para estar cerca de los damnificados.
Andrés Chávez, atacante de Boca y también con pasado en Sport, también habló sobre los duros momentos que se viven en Salto: “Nunca me había tocado ver algo así. Es muy difícil”. El clásico, que se iba a disputar el domingo, se postergó. Porque hoy los dos conjuntos tiran paredes, la solidaridad va más allá del color de las camisetas.