CONMEBOL reunió a representantes de las cuatro selecciones sudamericanas que estarán en Lituania y presentó, en un vivo por sus redes sociales el Manual de Futsal Juvenil, en el que trabajaron e hicieron su aporte Diego Giustozzi y Esteban Pizzi, por parte de Argentina.
Allí estuvieron presentes los técnicos de las cuatro selecciones que estarán en Lituania, Freddy González (Venezuela), Carlos Chilavert (Paraguay), Marquinho Xavier (Brasil) y el técnico argentino, Matías Lucuix.
En la apertura, Diego Giustozzi, técnico en el mundial de Colombia 2016 que significó el actual título que detenta la Selección Argentina, se refirió especialmente al crecimiento del deporte, no solo en el país, sino en todo el continente, que tendrá en Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela a dignos representantes en la próxima edición del torneo, que se jugará en Lituania desde el 12 de septiembre próximo.
Andrés Santos, en tanto, contó cómo se está entrenando la Selección, actualmente en España, donde jugará este fin de semana sus dos primeros partidos previos a la Copa.
"Mis compañeros campeones del mundo han dejado la vara muy alta, y por supuesto nuestro deseo es estar a la altura y dejar a la Selección nuevamente en lo más alto del mundo. Con Matías Lucuix como técnico se viene realizando un muy buen trabajo, como quedó demostrado en las Eliminatorias Sudamericanas y el crecimiento de todo el futsal en Sudamérica ha sido un impulso importante para la proyección de nosotros, como jugadores en el mundo".
Matías Lucuix, en tanto, expresó algunos de los conceptos con los que trabaja la Selección Argentina, los que cree que la han llevado al sitio donde está: el sacrificio, la humildad y ser fieles a una identidad.
Lucuix, en su intervención final en la reunión, comentó que Argentina irá a Lituania con la ilusión y el sueño de llegar hasta el último día de competencia, para que los amantes del futsal, tanto en la Argentina como en todo Sudamérica, puedan disfrutar de un excelente Mundial.