18/10/2015

Racing ganó e impidió la vuelta de Boca

Con mucho dinamismo e intensidad se jugó este clásico, que empezó con todo. A los cinco minutos, Nicolás Lodeiro tuvo un mano a mano con Sebastián Saja en el que prevaleció el 1 de Racing, tapándole rápidamente el arco al jugador uruguayo. La Academia tuvo inmediata respuesta. Ricardo Noir tocó atrás para Iván Pillud, éste envió un centro justo para la aparición de Marcos Acuña, quien definió al segundo palo para el 1-0.

 

El partido continuó con numerosas ocasiones para ambos conjuntos. Hasta que Boca alcanzó el empate. De palomita y entrando por el medio del área, Jonathan Calleri puso todo como al principio y a Boca a un gol de la consagración. Minutos más tarde, Luciano Lollo estrelló un cabezazo en el travesaño.

 

Cuando se jugaban 30 minutos de esta etapa inicial, Óscar Romero definió y el Cata Díaz rechazó con la mano. Penal y expulsión para el defensor xeneize. Gustavo Bou se hizo cargo de la pena máxima y colocó el 2-1 para Racing.

 

El segundo tiempo ya no tuvo la riqueza del primero en cuanto a situaciones de gol. Otra mala para Boca fue la expulsión de Cristian Erbes, por lo que dos de sus principales jugadores no podrán estar en el cotejo frente a Tigre la próxima fecha.

 

Ya en el ocaso del encuentro, Patricio Loustau pitó nuevamente penal para Racing, del que se hizo cargo Sebastián Saja. Su remate impactó en el palo izquierdo de Orion e ingresó. Racing prácticamente se asegura, así, un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores. Boca deberá esperar dos semanas para buscar el Campeonato. Tigre será el rival. Por el momento, la vuelta quedó frustrada.

 

 

Minuto a Minuto

 

 

Repasá los mejores momentos del partido

 

 

 

 

 

 

loading