Mundial sub 20 femenino 31/08/2024

Argentina cayó en su debut mundialista ante Corea del Norte

La Selección Argentina Sub 20 Femenina debutó hoy ante Corea del Norte en el Mundial que se realiza en Colombia, con una derrota por 6-2 ante una de las potencias mundiales en la categoría. 

A pesar de su claro dominio en todo el encuentro, por momentos, el equipo asiático bajaba la intensidad de juego y allí Argentina buscaba revertir el resultado. Fue la número 9, Kishi Núñez, quien marcó los dos golazos para descontar. El primero, en la etapa inicial, con un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño y cruzó la línea -jugada que fue verificada por el VAR-. El segundo gol fue sobre el final del complemento con otro espectacular remate a colocar desde adentro del área. 

Para Corea del Norte convirtieron: Pak Mi Ryong, Jon Ryong Jong, Juana Cangaro (e/c), Syn Hyang, Il-Son Choe y Kang-Ryon Choe

De esta manera, Argentina no pudo ante las coreanas y este jueves, desde las 22, buscará su revancha frente a Países Bajos en el Estadio Pascual Guerrero.

El último encuentro de la fase de grupos se disputará el domingo 8 de septiembre frente a Costa Rica en el estadio El Techo de Bogotá.

Así formó Argentina:

Ingresaron: Verónica Acuña, Julieta Martínez, Francisca Altgelt, Luciana Pérez y Julieta Romero.

Salieron: Denise Rojo, Sofía Domínguez, Delfina Lombardi, Juana Cangaro y Margarita Giménez.

 

Lunes 2 de septiembre

19.00 Corea del Norte - Argentina, en Estadio Pascual Guerrero (Grupo F)

Árbitra: Ivana Projkovska (Macedonia)

Asistente 1: Linda Schmid (Suiza)

Asistente 2: Camille Soriano (Francia)

Cuarto oficial: Casey Reibelt (Australia)

 

Lista de convocados

 

 

loading