La Selección trabajó poco más de una hora en el Estadio Jacques Chaban-Delmas de Burdeos para repasar los últimos conceptos tácticos antes del partido con la Selección local, que será apoyada en el Estadio de la Ciudad por casi cuarenta mil personas, según se estima.
El entrenamiento arrancó apenas pasadas las 17 (hora local) y duró hasta las 18.20, con ejercicios físicos y rondó y juegos con pelota, coordinados por el Prof. Pablo Blanco, antes de pasar al repaso de movimientos tácticos, con pelota, sin oposición y las jugadas de pelota parada, con el técnico, Javier Mascherano, y uno de sus colaboradores, Leandro Stillitano.
La primera parte de la práctica, y antes de sumarse a los ejercicios del técnico, los arqueros Gerónimo Rulli y Leandro Brey, realizaron ejercicios con los profesores Martín Tocalli y Mauro Dobler.
Atención a la Prensa
Antes de la práctica, el técnico y los jugadores Thiago Almada, Gerónimo Rulli y Giuliano Simeone atendieron a los periodistas acreditados que se acercaron al entrenamiento, que permaneció abierto los primeros quince minutos.