La Liga Evolución es un torneo de Desarrollo que juegan las Selecciones mayor y sub 20 de las asociaciones miembro de CONMEBOL, se organiza en dos zonas, norte y sur, con una final entre los ganadores de cada zona. Argentina viajará el viernes 11 de abril a Asunción para disputar la final de la Liga Evolución 2024 ante Brasil.
Brasil se clasificó a la final, tras haber ganado la zona norte en noviembre pasado en Fortaleza. En tanto, Argentina había hecho lo propio en la zona sur en julio, en la Ciudad de los Ángeles, Chile.
Argentina y Brasil se enfrentarán en el Estadio UENO de la Ciudad de Luque, el 12 y 13 de abril a cuatro partidos, dos por cada categoría.
Historia de la Liga Evolución
El torneo llevó en sus tres primeras competencias el nombre de Liga Sudamericana (en 2017, 2018 y 2019), y a partir de 2022, luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID, pasó a jugarse con su actual denominación de Liga Evolución.
Argentina y Brasil ya se enfrentaron en la final de dos ediciones, 2017 y 2023, en ambos casos con victoria para el conjunto carioca. Argentina además fue ganadora de la edición 2022, pero el título final quedó vacante porque no se realizó la zona norte.