Promediaba la práctica de Argentina, la última antes del trascendental enfrentamiento ante el conjunto peruano. Acompañado por Elvio Paolorosso, el preparador físico que secundó al Tata Martino en su paso por el banco de la Selección Mayor, apareció una figura eternamente vinculada con la Celeste y Blanca. Campeón del Mundo en México 1986 y subcampeón en Italia '90, ni más ni menos.
Invitado por la CONMEBOL para presenciar el campeonato Sudamericano y ser parte de una Comisión técnica del certamen, Nery Pumpido estuvo de visita en el Complejo Jaime García de Talca para brindarle todo su aliento a los juveniles. "Defiendan el lugar que lograron ocupar en la Selección con todo lo que tienen", fue una de las primeras frases que expresó el arquero ganador de múltiples títulos con River. Luego de tener una extensa charla junto a Miguel Micó, el DT de la Sub 17, y con el propio Paolorosso, el ex DT de Unión de Santa Fe y Olimpia de Paraguay, equipo con el que levantó la Copa Libertadores, aprovechó para tomarse una foto con Benja Garré, nieto de Oscar, compañero de aventuras en el título conseguido en México.
"Tienen todo para sacarlos adelante y demostrar todo el potencial que tienen", cerró la arenga, Pumpido. ¡Gracias por la visita, Nery!