Ecuador 1993
En esta edición, ppor primera vez la Copa América deja de tener Fase Final para que la conquista del trofeo sea a través de una final. Argentina debía defender el título obtenido dos años atrás en Chile. El duelo jugado el 4 de julio en el estadio Monumental de Guayaquil se vistió de Celeste y Blanco y el grito de camoeón se extendió a todo nuestro territorio, tras vecer a México por 2 a 1. ¿El goleador del útimo título? Gabriel Bastituta.
Perú 2004
Pasaron 11 años para que Argentina dijera presente en el último escalón del certamen, aunque el desenlace no fue el mismo que la última final disputada. El Seleccionado Argentino, por aquel entonces comandado por Marcelo Bielsa, luego de igualar con Brasil 2-2 , la definición del duelo se trasladó al punto penal, y fue ahí donde la Albiceleste no pudo con el conjunto carioca y cayó por 4 a 2.
Venezuela 2007
Esta vez con Alfio Basile en la cabeza, la Selección Nacional vuelve a decir presente en la final de la Copa América. Pero, una vez más, Argentina se volvió con las manos vacías a su casa. En frente, como un deja vu, tuvo al conjunto brasilero con el cual otra vez vio la derrota. Brasil se impuso en el último duelo del certamen por 3 a 0, dejando así un sabor amargo para todo el pueblo argentino.
Chile 2015
Permanece vívida aquella definición por penales en la que el conjunto local se quedó con una Copa que estaba dada para que el capitán argentino la levantara. Con el debut de Gerardo Martino en un certamen internacional, la Selección Argentina llegó la última instancia del certamen donde lo esperaba Chile. Luego de un marcador clavado en cero, el desarrollo del encuentro se dio a través de la ejecución desde el punto penal, donde la Roja triunfó por 4-1.
Estados Unidos 2016
El destino da revancha, con un sentimiento latente y un grito con ansias de salir, Argentina vuelve a verle la cara a Chile. Ya se midió en el inicio del certamen y el resultado fue 2-1 a favor de la Albiceleste. ¿Será el momento en que la gloria quede en los pies de los jugadores argentinos? Anhelamos que así sea...