21/07/2015

Goles al ritmo del cuarteto

Como ya sabemos, el 9 es el encargado de estar en el área para romper redes rivales, pero esta vez Fernando Cavenaghi abusó: ni uno, ni dos ni , tres, sino cuatros veces gritó el pasado sábado en la cancha de Atlético de Rafaela. El delantero de River estuvo firme en el área chica, para anotar dos de cabeza, uno de barrida llegando con los justo, y él último, tras un exquisito pase del juvenil Abel Casquete Rodríguez.

Pasaron cuatro años para que el Torito anotara cuatro porotos seguidos, ya que en 2011, por el Torneo de Primera B Nacional había sido la primera vez en hacerlo en un mismo encuentro. En aquella ocasión la víctima fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el resultado fue 4-1. 

Los hinchas de River, quienes apodaron al 9 Millonario como Cavegol, están acostumbrados a su cosecha, ya que lleva convertidos 111 goles con la Banda. Además, se encuentra entre los diez jugadores más goleadores del conjunto de Núñez.

Estos cuatro goles le permitieron a Cavenaghi escalar en la tabla de máximos artilleros del Torneo Julio Grondona, ya que se encuentra un escalón más abajo del actual líder, Marco Ruben de Rosario Central, que tiene 11.  Mirá cómo está conformada la tabla de goleadores 

Pero hubo un jugador que se le adelantó al Torito en este campeonato: Lucas Melano metió de a cuatro para la victoria de Lanús ante Godoy Cruz por 5 a 1, el 15 de marzo del corriente año, por la fecha 5.

Nos remontamos un poco al pasado y nos encontramos con tres futbolistas que también repartieron goles para todos lados. ¿No sabés de quiénes hablamos? Acá te hacemos un ayuda memoria:

En el encuentro disputado del 8 de mayo de 2010, correspondiente al Torneo Clausura, Hernán López marcó dos pares de goles para darle el triunfo a Vélez por 4 a 1 ante Chacarita.
Un año antes, José Sand, vistiendo la casaca Granate, cosehó cuatro tantos en la victoria ante Independiente por 5 a 1. El duelo se dio el 5 de abril de 2009, por el correspondiente Torneo Clausura.
Por último, un ídolo de Boca también dejó su marca en este historial: Martín Palermo selló cuatro veces para la goelada del Xeneize ante Banfield por 6 a 0, el 16 de septiembre de 2007. El cotejo correspondió al Torneo Apertura de ese año.

Ya tenemos cinco protagonistas en esta sección llena de goles. ¿Quién será el próximo que se sume? El tiempo dirá...


loading