En el deporte, sobre todo en las disciplina de conjunto, el estado de ánimo del grupo es importante. Marca una diferencia en el resultado final gracias a un desarrollo favorable. Acostumbrarse a ganar genera confianza en lo que cada una de las partes planifica. También los nuevos aires atraen nuevas ideas. ¿Será esa la clave del éxito de estos dos equipos?
Desde la llegada de Mauricio Pellegrino al banco del Rojo de Avellaneda, la historia en el campeonato para Independiente es totalmente distinta a los resultados previos al parate por la Copa América. En las primeras 15 jornada del torneo, el conjunto que dirigía Jorge Almirón había conseguido vencer en sólo cuatro ocasiones. El arribo del nuevo entrenador, sumado a las contrataciones de Jorge Ortíz, Hernán Pellerano y Diego Vera, y el crecimiento en el nivel de varios de los componentes de la plantilla, fueron el combo ideal para que el equipo se lavara le cara y volviera a creer en sí mismo. Luego del stop por el torneo de selecciones en Chile, Independiente lleva 4/4, o sea, 100% de efectividad en el regreso del fútbol de Primera. ¿Quiénes fueron los que sufrieron a este Rojo endiablado? El primero fue Olimpo, el otro protagonista de este nueva pasarela triunfal: fue 3-1 para el local en el Libertadores de América. Después desfilaron Temperley (1-0), Rafaela (2-0) y Colón en Santa Fe (1-0). ¿Podrá Defensa y Justicia cortar la racha?
Si nos vamos al sur de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente a la capital del básquet argentino, Olimpo metió un triple ganador. Luego de transitar por un camino de ripio, en la undécima fecha firmó como nuevo DT Diego Osella. "Un equipo intenso, con transiciones rápidas de defensa a ataque y tenencia de pelota", prometió el ex entrenador de Colón en su llegada al Aurinegro. En los primeros encuentros bajo su liderazgo, el conjunto bahiense sólo cayó versus Lanús como visitante. Con el receso como gran oportunidad para mentalizar al plantel con su idea, sumado a las contrataciones de Walter Acuña y Borrego, el reestreno fue derrota en la casa del Rojo. Pero de ahí en más, Olimpo sólo supo de triunfos: 3-1 en el Carminatti contra Aldosivi, festejo en el Amalfitani de Liniers (2-0) y otra victoria en casa contra Newell´s para completar el trío ganador.

El próximo fin de semana, las PASO nacionales pondrán un freno al desfile de estos dos ganadores. Pero claro, el Rojo y el Aurinegro esperan que cuando la pelota vuelva a rodar, ambos sigan siendo fashion...