Visita a los árbitros

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado por el Presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, visitaron a los jueces en las instalaciones donde se preparan para el inicio de la temporada.
Publicado: 29/10/2020

De cara al inicio de la Copa de la Liga, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del Presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, visitaron esta mañana el predio de la Asociación Argentina de Árbitros ubicado en el bajo Flores.

En el comienzo del evento, Marcelo Tinelli tomó la palabra y le manifestó a los árbitros presentes: "Les quiero desear muchísima suerte a todos los que van a empezar a partir de mañana a dirigir los encuentros de la Liga Profesional. Y después, a todas las categorías que van a comenzar, que también sea con toda la suerte del mundo. Ojalá que tengamos un arbitraje maravilloso y que salgan partidos espectaculares. Estamos muy contentos como Liga Profesional de estar dentro  de la Asociación del Fútbol Argentino. Es muy importante la unión que hemos logrado todos los dirigentes, independientemente de las diferencias que pueda tener cada uno. Estar unidos dentro de la Casa Madre del Fútbol a nosotros nos hace muy bien. Creemos que vamos a tener un campeonato de Primera División excelente, y ojalá que mañana podamos ver un certamen de alto nivel. Por supuesto es un campeonato corto, son las fechas que nos quedaron para armar este certamen que vamos a comenzar a ver a partir de mañana". Por otro lado, explicó: "Sé que ustedes vienen trabajando hace mucho con el VAR, y que es algo que puede generar una nueva controversia. Creo que semanalmente tenemos que estar hablándole a la gente y contándole cómo es cada una de las cosas. Sin VAR, ustedes estaban muy expuestos, ahora se suma una nueva herramienta que debemos trabajarla muy bien nosotros, desde la AFA y  la Liga Profesional. Todos vamos a colaborar para que así sea".

Luego llegó el turno del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien expresó: "Teníamos muchas ganas de que vuelta el fútbol. En este tiempo tuvimos la posibilidad de que debuten nuestras árbitras como internacionales en la Copa Libertadores. Las quiero felicitar y decirles que siempre hemos confiado en el arbitraje argentino y en el profesionalismo que le ponen cada uno de ustedes. Desde que asumí, sostengo que el arbitraje argentino es uno de los mejores de Sudamérica. Quiero felicitarlos nuevamente, y manifestar que siempre acompañamos la gestión que viene realizando Federico (Beligoy). Como Marcelo (Tinelli) decía sobre la unidad dirigencial que se está dando, ustedes también la han logrado aquí y eso es algo para celebrar. Las pequeñas diferencias que pudieron tener quedaron atrás y eso es muy importante. Todos tenemos que armar un fútbol argentino mejor". Por último, se refirió a la implementación en un futuro del VAR en el Fútbol Argentino: "Es la herramienta que se viene y todos tenemos que trabajar muchísimo. Tal vez hoy se los cuestiona mucho, pero no tenemos dudas que es una herramienta para impartir justicia. La AFA programa más de 3500 partidos por fin de semana. Si uno se pone a ver, siempre se cuestionan cuatro o cinco situaciones en partidos que son de acá. Esto quiere decir y respalda aún más lo que nosotros sostenemos: que el arbitraje argentino es uno de los mejores de Sudamérica".

Sobre el cierre, primero fue Federio Beligoy,  Director Nacional de Arbitraje en Argentina, quien tomó la palabra y se dirigió a los árbitros presentes: "Yo sé que ustedes van a hacer lo mejor para dejar bien alto al arbitraje argentino. A meterle con todo y el mayor de los éxitos". Por último, Patricio Loustau sostuvo: "Tomamos este evento como un apoyo importante hacia nosotros, que siempre es necesario. El arbitraje argentino, desde su columna vertebral, nos abrió las puertas de muchos lugares para que podamos ir a representar a la AFA a en toda Sudamérica y el mundo. Desde siempre necesitamos hombres y mujeres de honor, y el compromiso es ese: con la toma de decisiones y con la justicia. Lógicamente que el error forma parte de lo que es este deporte, como también se pueden equivocar los futbolistas o los técnicos, pero siempre vinculado con el honor. Estamos en una de las ligas más importantes del mundo, les deseo lo mejor a mis compañeros en este nuevo desafío. Tenemos la responsabilidad de dar todo como lo venimos haciendo hace mucho tiempo".