La Asociación del Fútbol Argentino lanza su Global E-commerce de la Selección Argentina powered by Fanatics

La Asociación del Fútbol Argentino lanza StoreAFA, su nuevo ecommerce global
Publicado: 14/03/2024

La Asociación del Fútbol Argentino y Fanatics, la plataforma estadounidense de ecommerce deportivos más grande del mundo, lanzaron hoy la plataforma de ventas online global de la Selección Argentina fuera del país y con principal foco en Estados Unidos. 

Este acuerdo permitirá a los fanáticos de la Selección en todo el mundo adquirir productos oficiales de la Selección, indumentaria Adidas y otros artículos de merchandising. 

La dirección del sitio es www.storeafa.com y se puede comprar desde Estados Unidos, Europa y el resto del mundo, excepto territorio argentino, donde AFA mantiene su plataforma actual, AFA Shop. 

AFA ha impulsado diversos programas de expansión de marca para impulsar la marca y el atractivo de la Selección Nacional de Fútbol en todo el mundo. El acuerdo con Fanatics permitirá a los hinchas de la Selección de todo el mundo poder acceder en un click a los productos oficiales de los campeones mundiales. 

Los usuarios de Fanatics podrán adquirir desde hoy mismo la nueva indumentaria oficial Adidas que utilizará el equipo en la próxima Copa América 2024, merchandising official, productos únicos desarrollados por Fanatics e incluso participarán por sorteos de productos únicos, como camisetas autografiadas y tickets para la Copa América y el próximo Mundial, lo que les permitirá sentirse más conectados con sus ídolos.

Durante el transcurso de las próximas semanas se sumarán más productos y licencias oficiales a la Plataforma. 

En relación con este tema, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “Es muy importante para nosotros, que los fanáticos de todo el mundo puedan tener acceso a los productos oficiales de nuestra Selección. Por eso creemos que este acuerdo con un líder como Fanatics le dará a nuestros hinchas por todo el mundo el acceso rápido y directo a ellos y seguirá potenciando y expandiendo nuestra marca a nivel internacional. Gracias al equipo de Fanatics por confiar en AFA para desarrollar esta importante plataforma de ventas". 

Matthew Primack, vicepresidente sénior de Desarrollo y Asuntos Comerciales Internacionales de Fanatics, dijo: “Argentina cuenta con una rica herencia futbolística y es una de las naciones más exitosas en la historia de este deporte, por lo que nos complace anunciar esta nueva asociación global. Los fanáticos de Argentina son famosos por su equipo y sus jugadores y tenemos el privilegio de poder ofrecerles una amplia gama de productos para que les resulte más fácil mostrar su apoyo a la selección nacional. Fanatics ahora trabaja con muchas de las principales federaciones internacionales de fútbol y tenemos amplias capacidades globales, lo que significa que, sin importar dónde se encuentren los aficionados al fútbol internacional, pueden comprar los últimos productos oficiales para mostrar su apoyo a su país". 

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “Dentro del Desarrollo global de la marca Selección Argentina y la expansion de la AFA en el mundo un punto crucial es el acceso de nuestros hinchas globales a los productos oficiales. Como no podía ser de otra manera buscamos asociarnos al número 1 del mercado en merchandising Deportivo para continuar nuestra expansion en Estados Unidos, Europa y el resto de mundo. Estamos felices de este lanzamiento con Fanatics que nos permitirá el Desarrollo de nuestro store online oficial por los próximos cinco años y que en las próximas semanas continuará complentadose con una nutrida Oferta de licencias y productos oficiales en Estados Unidos. Este acuerdo estratégico nos permite generar una nueva unidad de negocios para AFA, seguir diversificando los ingresos comerciales y lograr una mayor solidez económica. Gracias Fanatics por la confianza en este gran proyecto."

 

Acerca de Fanatics 

Fanatics está construyendo una plataforma de deportes digitales líder a nivel mundial. La compañía enciende las pasiones de los fanáticos de los deportes en todo el mundo y maximiza la presencia y el alcance de cientos de socios deportivos en todo el mundo al ofrecer productos y servicios innovadores en Fanatics Commerce, Fanatics Collectibles y Fanatics Betting & Gaming, lo que permite a los fanáticos de los deportes comprar, coleccionar y apostar. 

A través de la plataforma Fanatics, los fanáticos de los deportes pueden comprar artículos para fanáticos, camisetas, productos de estilo de vida y ropa urbana, sombreros y artículos duraderos con licencia; recopilar cromos físicos y digitales, recuerdos deportivos y otros activos digitales; y apueste mientras la empresa construye su plataforma de apuestas deportivas y iGaming.  

Fanatics tiene una base de datos establecida de más de 100 millones de fanáticos de los deportes en todo el mundo, una red global de socios con más de 900 propiedades deportivas, incluidas las principales ligas deportivas profesionales nacionales e internacionales, equipos, asociaciones de jugadores, atletas, celebridades, universidades y conferencias universitarias.

 

Para obtener información adicional, visite www.fanaticsinc.com