Sorteo de la CONMEBOL Sudamericana 2020

Se conocieron los primeros cruces del torneo continental del que participarán seis equipos argentinos. El Presidente Claudio Tapia estuvo presente durante la ceremonia.
Publicado: 10/12/2019

Se viene una nueva edición de la Copa Sudamericana. En la primera fase se enfrentarán, en partidos de ida y vuelta, 44 equipos clasificados de los 10 países que integran la Conmebol y los cruces quedaron definidos en el sorteo que se llevó a cabo hoy en Luque, Paraguay.

Allí se dividieron a los equipos en zonas geográficas a fin de evitar duelos entre equipos del mismo país. En la Zona Sur estuvieron los clubes representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Mientras que en la Zona Norte los de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

Las localías para el primer partido estuvieron predeterminadas de manera alternada en cada zona y los 22 ganadores de sus respectivas llaves irán a la Segunda Fase como E1 hasta E22.
 

Metodología del Sorteo:

  • En el Bolillero A se ubicaron los 22 equipos de la zona Sur. En el Bolillero B fueron ubicados los 22 equipos de la zona Norte.
  • El sorteo se inició extrayendo un equipo del Bolillero A, y seguidamente su rival del Bolillero B, completándose de esa manera la primera llave. Se realizó el mismo procedimiento hasta completar los 22 cruces.

    Los rivales de los equipos argentinos quedaron de la siguiente manera:

    -Unión de Santa Fe - Atlético Mineiro

    -Huracán vs Atlético Nacional (Colombia)
    -Vélez vs Aucas (Ecuador)
    -Lanús vs Universidad Católica (Ecuador)
    -Argentinos Juniors vs Sport Huancayo (Perú)
    -Independiente vs Fortaleza (Brasil)



    Cuadro completo de cruces