Conferencia de prensa Mundial Centenario 2030

Publicado: 04/10/2023

Esta tarde, en el Predio Deportivo Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, se llevó a cabo una conferencia de prensa en referencia a la organización del Mundial Centenario 2030, en el que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los escenarios de los partidos inaugurales del certamen.
 

En la misma participaron el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Además, el acto contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo, dirigentes de todas las categorías del fútbol argentino y los medios de comunicación acreditados.

 

 

En el inicio de la conferencia, el Presidente Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: "Ayer fue el día más importante para el fútbol argentino desde que me toca estar conduciéndolo, después del 18 de diciembre del 2022.  Hemos tenido la posibilidad de cumplir un sueño que inició hace un tiempo, que es el de jugar este Mundial en Sudamérica. 

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cumplió su palabra. Argentina fue uno de los países que más ha visitado. Se comprometió a que nuestro país iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió.

Hemos trabajado en tiempo récord para la organización del Mundial Sub 20 y eso nos puso en carrera para lo que estamos viviendo hoy. Los argentinos y las argentinas vamos a ser sede del Mundial 2030 sin necesidad de inversión. Argentina tiene esta posibilidad porque el Ministro nos acompañó y se movió muy rápido.

Los argentinos y las argentinas vamos a ser sede del Mundial 2030 sin tener la necesidad de invertir nada.  
No solo pusimos de pie nuevamente a esta Asociación, sino que además, nuestros jugadores y nuestros técnicos han conseguido los objetivos más importantes. 

Este Mundial tiene un valor patriótico para la Argentina. No es un Mundial de la dictadura, gobierne quien gobierne, va a ser un Mundial de la Democracia". 

 

 

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó: "Este partido inaugural pone a la Argentina en el foco del mundo, todos va a estar mirando a nuestro país. Vamos a tener un impacto económico importante. Estamos trabajando todos juntos en esto, también hay que mencionar al Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez por su gran gestión. 


Vamos a pelear por más, para tener más partidos, pero esta es una noticia muy importante. Estamos aquí en la casa del fútbol argentino y trabajamos para él. 

Uno de los hitos más importante del fútbol argentino es volver a tener un Mundial en casa. Nos obliga a seguir trabajando aún más y es un orgullo para todos nosotros". 

 


Por último, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, también tomó el micrófono y aseguró: "La Celeste y Blanca nos abre cualquier puerta, nos representa en cualquier lugar del mundo. Quiero felicitar a la Asociación del Fútbol Argentino, nosotros solo cumplimos con la tarea de avalar y acompañar todo este proyecto. 


Hoy la Argentina es campeona del mundo gracias al trabajo de la AFA y del respaldo de Alejandro Domínguez y la CONMEBOL. En el 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial comenzará en casa, con nuestra Selección jugando para los y las argentinas.


No quiero dejar de reconocerle al Presidente Tapia y a toda la conducción del fútbol argentino, el trabajo por dejar la bandera bien arriba, el sostener una línea de fútbol, de conducción, de trabajo. 


Gracias al fútbol argentino por seguir siendo una bandera por la que todos sentimos orgullo".

 

La presentación fue transmitida en directo a través del canal de Youtube oficial de la AFA: