La FIFA presenta su Programa Ejecutivo sobre Arbitraje Deportivo

Publicado: 03/07/2020

La FIFA ha presentado este 1º de julio su Programa Ejecutivo sobre Arbitraje Deportivo, diseñado especialmente para juristas interesados en el Derecho deportivo y asesores legales que trabajan en federaciones nacionales o internacionales, clubes, ligas y sindicatos de futbolistas.

El programa proporciona una introducción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a los aspectos fundamentales de las diligencias del TAS y a las principales causas deportivas elevadas a este tribunal. 

Destacados juristas y árbitros expertos en procedimientos del TAS impartirán las clases que comprenden los tres módulos del curso, en las cuales los participantes obtendrán profundos conocimientos de los diferentes tipos de diligencias del TAS, una guía práctica sobre la resolución de litigios de este tribunal del deporte y una introducción a los demás modelos de arbitraje deportivo.

El programa persigue el objetivo de proporcionar un enfoque práctico a todos los aspectos relacionados con las causas incoadas ante el TAS. 

Con su amplia y dilatada experiencia en el arbitraje, que incluye miles de casos sobre numerosas cuestiones que cubren todo el espectro de litigios legales, la FIFA proporciona la plataforma perfecta para un curso jurídico ejecutivo que impartirán profesionales y académicos del arbitraje deportivo.

La primera edición del programa abarcará desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021. El proceso de admisión se abre este 1º de julio y durará hasta el 15 de septiembre de 2020.

Puede consultar más información sobre la edición 2020-2021 del Programa Ejecutivo de la FIFA sobre Arbitraje Deportivo en el prospecto oficial.