Lucas Medero: “Hay que volver a poner a la Selección Argentina de Fútbol Playa entre las mejores”

Publicado: 20/05/2020

La pandemia y las medidas de aislamiento social obligatorio despertaron la imaginación de él, como de tantos otros jugadores, a la hora de resolver cómo entrenar. Lucas Medero, capitán de la Selección de Fútbol Playa, trabaja físicamente en su casa para recuperarse de una lesión ocurrida en el partido entre Acassuso, su club, y Racing, por el torneo local.

Habíamos empezado a entrenar en febrero y veníamos haciéndolo bien. Arrancamos con la mejor energía para lo que venía en el año, pero la pandemia y las medidas de aislamiento fueron sin duda algo inesperado y frenaron todo. Yo sufrí una lesión en el último partido que se jugó antes del receso, una torcedura en la que la resonancia mostró que se habían cortado dos de los tres tendones que tenemos en el tobillo. Zafé de la operación porque si se cortaban los tres tendones, la operación era inevitable”, explica Lucas al sitio oficial de AFA.

 

 

Y agrega: "Con la recuperación vengo bien, tuve momentos de molestia pero por suerte pasan rápido, estoy en consulta permanente con Juan (Vercellesi, médico de la Selección Argentina) y Fran (Caut, kinesiológo de la Selección Argentina), a quienes les agradezco por la predisposición y por estar siempre presentes. Los ejercicios son todos para fortalecer los tendones y recuperarlos al cien por ciento, y que cada vez vamos subiendo la intensidad y la fuerza para que lo vaya sintiendo mejor".

 

Complementado la parte física los jugadores realizan consultas periódicas con el Cuerpo Técnico, con análisis de partidos y repaso de jugadas. Hernán Magrini, técnico de la Selección, aporta: “Tenemos charlas una vez por semana, hablamos de todo un poco, tanto para analizar partidos, como para saber cómo vienen entrenando los jugadores y como sobrellevamos el tema de la cuarentena”.

 

Los jugadores estamos poniendo toda nuestra predisposición y ganas para entrenar, adaptándonos al espacio y a los materiales que podemos conseguir cada uno. Yo estoy trabajando para la rehabilitación del tobillo y fortaleciéndolo para estar bien el día que volvamos con los entrenamientos al Predio de Ezeiza. Haber parado es una lástima, veníamos entrenando con un buen ritmo y ganando confianza como grupo. Seguramente hay cosas que mejorar, pero sabiendo eso vamos por buen camino. Hay que volver a poner a la Selección Argentina entre las mejores nuevamente. Pienso que podemos mejorar ese quinto puesto que obtuvimos en la Copa América de Perú y, para eso, nos vamos a mentalizar y preparar una vez que se reanude todo”, finaliza Medero.

 

Fotos: Guillermo Buelga (para AFA)