26/07/2016

Bendito tú eres

Clausura 2012. Torneo Final 2014. Y el certamen corriente. Una fecha antes del final del campeonato, UAI Urquiza derrotó 5-0 a Puerto Nuevo y se consagró campeón del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino, el tercero en la historia del club, con números asombrosos: 15 victorias y dos empates en 17 encuentros, ¡90! goles a favor y apenas 8 en contra. ¿Cómo se alcanzan estadísticas de tal envergadura, que incluyen goleadas 15-0 (a Huracán), 11-0 (a la UBA), 10-0 (a Platense) y 10-1 (a Estudiantes)? "Armamos un grupo de jugadoras inteligentes con mentalidad ganadora y le sumamos trabajo y compromiso. UAI Urquiza es un equipo muy ofensivo, de presión alta, con una buena preparación física y con mucho olfato de gol", explica el entrenador Carlos Borello.

 

Con 20 años en la dirección técnica de mujeres, Borello advierte que la pelota corre igual sin distinción de sexo: "El fútbol es el mismo". Sí cuenta con una ventaja en la UAI: futbolistas con experiencia en la Celeste y Blanca. Las goleadoras Yael Oviedo y Florencia Bonsegundo son ejemplos de una jerarquía que pesa. "Por algo son de Selección. Hacen más fácil la comprensión de lo que se les pide y son referentes de las compañeras; guían al resto", describe lo que devuelve la balanza.

 

El horizonte cercano propone otro desafío: la Copa Libertadores 2016. "El año pasado estuvimos cerca, no es nada fácil", recuerda el DT el tercer puesto logrado por la UAI. "Vamos por ella", se anima, con el envión de la vuelta olímpica.

loading